La subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, al replicar en Chimalhuacán, Estado de México, la Clase Nacional Masiva de Boxeo, llamó a darle un nocaut a las violencias en cualquiera de sus tipos.
“No podemos permitirnos que las violencias nos den un gancho al hígado, todas y todos debemos hacer round de sombra para avanzar en nuestros objetivos en la Estrategia de Paz para noquear esta práctica negativa a través del deporte”, declaró.
Añadió, eso es precisamente lo que hacen los Sembradores de Paz, día con día, rounds de sombra cuando salen a territorio a tocar puerta por puerta para prevenir la violencia y atender las causas que la genera.
La funcionaria recordó que el Estado de México, es el proyecto más ambicioso del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “vamos a lograr disminuir las causas que generan delitos.Vamos con todo porqué nosotros somos Servidores de Paz”.
Dijo a los asistentes: “Reciban un gran saludo, todas las jóvenes y los jóvenes, los padres de familia, las y los maestros que hoy se dan cita para esta Clase Nacional de Box. Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, también darte siempre las gracias porque recibimos de ti, de todo tu equipo muchísima generosidad”.

