
TECOANAPA, Gro.- La madrugada de este miércoles se registró cruento enfrentamiento entre dos grupso presuntamente delictivos, uno encabezado por Aniceto Gallardo Mora”Cheto” o “El Comando”, y otro encabezado por Benito Sánchez Millán “El Oso”, con saldo de 13 muertos y varios heridos.
Los hechos se registraron entre los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, cuando sus grupos rivales se desplazaban por la zona y se encontraron de frente desatando la balazara unos contra otros.
Las autoridades encargadas de la seguridad de guerrerenses poco o nada han dicho al respecto, pero medios locales
indican que la tarde-noche de este lunes se tiñó de sangre en las cercanías de la comunidad de Rancho Viejo, donde se registró una intensa balacera que habría dejado varios muertos y heridos.
Aunque las cifras aún no han sido confirmadas por las autoridades, los lugareños aseguran que fueron al menos 13 las personas que perdieron la vida y que otros tantos resultaron heridos, sin precisar la cifra.

Los primeros reportes apuntan a un ataque directo contra Aniceto Gallardo Mora, alias “Cheto” o “El Comando”, señalado como jefe de plaza en el municipio de Tecoanapa.


Hasta el momento, circulan dos versiones sobre lo ocurrido:
La primera señala que el ataque fue perpetrado por otro grupo criminal encabezado por Benito Sánchez Millas, alias “El Oso”, quien habría emboscado al grupo de “Cheto».
La segunda versión apunta a que los hombres de “Cheto” se toparon con elementos del Ejército Mexicano, lo que desató el fuego cruzado.
Habitantes de la zona reportan momentos de pánico y ráfagas de arma de fuego que duraron varios minutos.
En el lugar del enfrentamiento se encontraron más de mil 200 casquillos percutidos de AR15 y de AK47, así como una camioneta tipo NP 300 incendiada.
Se espera que en pronto se esclarezca el saldo real del enfrentamiento y se confirme si el jefe criminal resultó abatido.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Fotos: Especial