Policiaca

Madre sentenciada a 40 años de prisión por privar de la vida a su hijo de 5 años, en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Vecinos y familiares de Daniela “N”, de 26 años, no entienden que pasó por la cabeza de la joven madre para haber torturado con tal brutalidad y luego asesinado a su hijo de 5 años.

De acuerdo con información de las autoridades, la joven, presuntamente apoyada por su pareja sentimental, sometió al niño a una serie de actos de extrema violencia, toda vez que le habría inyectado sustancias químicas como thinner, gasolina y veneno para ratas, antes de que lo estrangulara.

Los aberrantes hechos se registraron en la comunidad de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, donde Daniela “N” fue sentenciada a 40 años de prisión por el atroz asesinato de su hijo de tan solo 5 años de edad.

Las autoridades indicaron que luego de cometer el brutal crimen, tanto Daniela “N” como su pareja sentimental, envolvieron el cuerpo del niño en una bolsa negra para basura y lo abandonaron en un paraje ubicado entre las comunidades de El Punto Ixtepejil y La Cumbre, en el municipio de Ixtlán de Juárez.

Los criminales no hicieron ninguna denuncia de desaparición del menor, pero los vecinos sí, quienes notaron que durante varios días no habían visto al niño, por lo que acudieron a las autoridades.

Ante esta denuncia, la policía acudió al domicilio de Daniela “N”, quien no pudo justificar la ausencia ni indicar algún paradero del niño y, ante la presión de las autoridades, terminó por confesar los aberrantes hechos. 

Las autoridades continúan investigando la participación del cómplice, mientras que colectivos de derechos humanos y la sociedad civil han exigido justicia y medidas urgentes para proteger a la infancia en la región.

Este caso ha generado una profunda indignación a nivel estatal y nacional, no solo por la brutalidad del crimen, sino también por las señales de violencia que aparentemente pasaron desapercibidas antes del trágico desenlace.

Fotos: Especial

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba