Policiaca

Jueza niega prisión domiciliaria a Carlota “N”, dice que no es vulnerable, se queda en el penal de Chalco

· La Autoridad Judicial estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y persiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada

CHALCO, EdoMéx.- Carlota “N”, Eduardo «N» y Mariana «N», señalados por su probable intervención en los hechos perpetrados el pasado 1 de abril, donde dos masculinos adultos fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego y un adolescente resultó lesionado, fueron vinculados a proceso por el Órgano Jurisdiccional durante audiencia celebrada en los Juzgados de Chalco.

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas personas investigadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Además les fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, en tanto que persiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.

Defensa pedía prisión domiciliaria para la adulta mayor

La jueza que vinculó a proceso a Carlota “N”y a sus hijos, le negó la prisión domiciliaria que la defensa de la adulta mayor solicitó. La juzgadora argumentó que la señora de 73 años no es una persona vulnerable, por lo que recalcó que será atendida en prisión con la comida y medicamentos que necesita.

La jueza aclaró que la petición  basada en que Carlota “N” es una persona vulnerable, no procedía porque es una mujer que, de acuerdo a lo ocurrido ella se podía manejar sola. 

Otra de las peticiones del abogado fue que Carlota “N”fuera tratada con perspectiva de género, pero tambíen se le negó porque la jueza argumentó que esto no se puede dar nada más porque sea mujer.

Y detalló que la perspectiva de género se da porque puedan violar los derechos y en el caso de Carlota “N” no procede. Así que las dos peticiones de la defensa fueron completamente desechadas.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba