Metropoli

Se multiplican los casos de personas pinchadas en el transporte público

* Así también empieza a crecer el pánico de capitalinos, sin que las autoridades les den confianza de que lo resolverán

De manera vertiginosa se multiplican los casos de personas, principalmente jóvenes, que han sido pinchados en el transporte público, sobre todo en el Metro y hasta el Metrobús, sin que las autoridades logren dar con los responsables.

Apenas la semana pasada, diputados locales del PAN CDMX, denunciaban que ya eran nueve las personas que referían haber sido pinchados en diversas partes del cuerpo, con presuntas sustancias que les provocan diversas reacciones.

De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto @siete_letras, este 25 de abril en la estación Allende de la Línea 2 del Metro, una joven de 22 años fue pinchada en la mano izquierda.

De igual forma y en el mismo día, una joven de 24 años fue seguido por una encapuchada por la calle Zarco de la alcaldía Cuauhtémoc, y al entrar al metro, en un tumulto, la mujer la “pinchó”. La víctima fue trasladada por paramédicos y la policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la llevó al Toxicológico.

Indicó que a esta joven, identificada como Montserrat, la “cazaron” en la Alameda. Fue seguida por una chica “dark” en la Alameda, pero un policía auxiliar al que le pidió ayuda la ignoró.

La joven entró al Metro Hidalgo y sintió un “piquete”, se mareó y se le bajó la presión, por lo que fue llevada al Toxicológico.

El periodista refirió que ya suman 11 casos en 36 horas, mientras la FGJCDMX aun no define la sustancia.

Comenta en su cuenta de X, que en los casos denunciados que tienen relatos consistentes, hay una línea de tiempo muy clara y la descripción de un sospechoso.

El martes 22 de abril, una adolescente de 15 años fue seguida por una mujer en la Alameda. Al entrar ambas a la Estación Bellas Artes, la mujer presuntamente “picó” a la menor.

La siguió hasta las afueras de Ermita, pero la víctima llamó a su padre y policías del Metro la resguardaron antes de que perdiera la consciencia. La mujer huyó.

Este 24 de abril, Antonio Nieto refirió que esto no solo ocurre adentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Los testimonios señalan que una mujer de entre 35 y 45 años acecha en calles cercanas al Monumento a la Revolución, la Alameda, Jardín de las Artesanías o en Eje Central (también un sujeto de entre 40 y 50). “Pican” en los altos donde se acumula gente, calles con alta afluencia o los siguen hasta el Metro y ahí los “pinchan.

En la mayoría de los casos, efectivamente, los estudios no arrojan alguna sustancia anormal, debido a que podría ser una combinación de medicamentos que el cuerpo desecha rápidamente. El objetivo es el robo. Y hasta ahora el foco rojo es la zona centro de CDMX. ¿Es algo nuevo? No. Pero el aumento de casos en este 2025 es alarmante, aunque no en todos los casos se denunció”.

Estos casos fueron denunciados vía Facebook, se desconoce si las víctimas han presentado alguna denuncia.

Arriba