
Concepción Marisol Ocampo Torres, es candidata a Magistrada de Circuito Penal Federal, en esta elección judicial y aunque desarrolla su tarea hace tiempo, no olvida que desde niña supo lo que buscaba en la vida: “ser abogada”.
Primero fue un sueño, luego un proyecto de vida que la condujo a definir el rumbo del derecho hacia el órgano jurisdiccional vía amparo, porque ama defender los derechos humanos de los desamparados.
Así es como quiere ser reconocida y así trabaja todos los días para dar acceso a la justicia, con todos los derechos que corresponden a la ciudadanía sin importar en qué clase se encuentren.
Para Concepción Marisol Ocampo Torres la libertad es fundamental y el acto más preciado, por ello decidió participar en esta elección del Poder Judicial.
Han sido alrededor de 17 años de trabajar en un Tribunal Colegiado en materia penal con proyectos de personas condenadas, donde ha podido ver la necesidad de responder a los Derechos Humanos de las personas, muchos de esos casos, donde se cometieron violaciones a sus derechos, y peor aún cuando se trata de personas indigenas que desconocen la lengua española.
Al buscar el voto de los ciudadanos en esta elección del próximo 1 de junio, Ocampo Torres, cree firmemente que esta reforma puede cambiar los juzgados y hacerlos más cercanos a la sociedad.
Una cercanía con la justicia penal donde el servidor vele por los derechos humanos, al margen de la defensa y sobre todo sensibilice a los servidores público.
A casi 20 días de esta elección, Marisol Ocampo Torres, ha recorrido las calles de las alcaldías donde encontró desconocimiento de quienes son los candidatos y la Reforma al Poder Judicial.
De ahí que trabaja para hacer que la población salga a votar este 1 de junio por sus jueces y magistrados.
Por ello invita a la ciudadanía a visitar los espacios hechos por los órganos electorales para conocer los perfiles y la oportunidad que se tiene de acceso a la justicia real.
Añade que no se trata de partidos políticos o servicios, puesto que como muchos, ella no pertenece a partido alguno.