
* Su jefa encargada, el coordinador de Becas del Bienestar y un diputado los tienen amenazados si no acatan las órdenes
ACAPULCO, Gro.- Trabadores de la Educación de la Coordinación de Becas para el Bienestar denunciaron ser obligados a ir a las colonias del puerto, “para decirle a la gente por quién votar, este primero de junio, y de no hacerlo nos amenazan con corrernos”.
Indicaron que trabajan en el Palacio Federal, cuarto piso, bajo las órdenes de Maritza Chávez Pérez, “quien es una persona prepotente y constantemente nos humilla y nos expone ya que nos saca a altas horas de la noche en colonias que no conocemos, y hasta que no juntamos cierta cantidad de INE’s no nos deja irnos a nuestras casas”.
Narraron que ya han estado en las colonias Ejido, Cuauhtémoc, Del Valle, Garita, La Jardín, Palma Sola, Renacimiento, Zapata, Vista Alegre, Morelos, La Fábrica, Dos Arroyos, entre otras, en un horario de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de de 09:00 a 14:00 horas.
Abundaron que su jefa, Maritza Chávez Pérez, “nos usa como sus sirvientas y piensa que estamos a su disposición. Ella, junto con Clemente Gerardo, coordinador estatal de Becas para el Bienestar, y el diputado Ilich Lozano, nos están amenazando que de no hacer esta actividad nos van a correr. Además de que nuestar jefa encargada, Maritza Chávez Pérez, nos pidió cierta cantidad de dinero para ponerle gasolina a los carros que pertenecen a la Coordinación, para poder movilizarnos”.


Los trabajadores recalcaron que, “sin mencionar que somos servidores públicos y que hacer proselitismo es una falta grave. Mis compañeros tienen miedo de perder su empleo, ya que muchos somos el sostén de nuestro hogar y estas personas se aprovechan de nuestra necesidad”.
Enfatizaron: “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes y ha la población en general, a que no nos proporcionen ninguna credencial del INE, ya que desconocemos a quién le hacen llegar sus datos”.
En la foto de portada: Maritza Chávez Perez
En las fotos interiores: Clemente Gerardo López Román e Ilich Lozano Herrera
Fotos: Cortesía de los denunciantes