
Con el firme propósito de reforzar la seguridad ciudadana y recuperar los espacios públicos para la comunidad, la alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, puso en marcha la construcción de Caminos de Luz.
Se trata de un programa de rehabilitación urbana integral que contempla la modernización del alumbrado público y la mejora de la infraestructura en distintas colonias de la demarcación.
Uno de los principales ejes del programa en alcaldía Iztacalco, es el mejoramiento de la seguridad, ya que, al incrementar la iluminación en calles, parques y áreas peatonales se reduce la incidencia delictiva.
Con Caminos de Luz se brindan entornos transitables y dignos; también se promueve la convivencia vecinal y el uso seguro del espacio público lo que favorece al mejoramiento de la calidad de vida.
Caminos de Luz ya llegó a las colonias Gabriel Ramos Millán Bramadero I y II, Agrícola Oriental VIII, La Cruz, Carlos Zapata Vela e INFONAVIT Iztacalco, en donde se han llevado a cabo trabajos de instalación de luminarias de alta potencia.
Además del alumbrado, el programa ha incluido acciones complementarias como la rehabilitación de camellones, desazolve, retiro de basura, reparación de baches, poda de árboles y balizamiento para contribuir a una movilidad más segura y ordenada.
Con estas intervenciones, Caminos de Luz transforma espacios urbanos deteriorados en entornos funcionales, iluminados y accesibles, para generar un impacto positivo en la vida diaria de miles de habitantes y promoviendo la reconstrucción del tejido social.
De esta manera, la Alcaldía Iztacalco reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo urbano sustentable en beneficio de todas y todos los iztacalquenses.
Te puede interesar: Ahora también se puede bailar danzón en Iztacalco