
De acuerdo a una Tarjeta informativa, la denuncia la presentó una madre de familia, quien refirió que mediante llamada telefónica a su domicilio, un sujeto que dijo ser policía le informó que tenía detenido a su hijo por delitos contra la salud en posesión de droga.
El hombre le ordenó que consiguiera 50 mil pesos para liberarlo. Ante la imposibilidad de la mujer para reunir la cantidad exigida, decidió solicitar el apoyo de las autoridades, indicándoles la dirección donde fue citada para la entrega del dinero.
Al llegar los elementos al lugar, Emilio Azcárraga Vidaurreta entre Cerrada del ISSSTE y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa, observaron un vehículo Bora color Blanco y junto al auto una mujer vestida de policía y un hombre vestido de civil.
Junto a las dos personas estaba la denunciante, quien los señaló como los que le estaban exigiendo el dinero acordado por lo que son asegurados de inmediato, y llevados a la Agencia IZP6 para determinar su situación jurídica.
Pese a la detención de los dos polícias, la víctima siguió recibiendo llamadas en donde le dicen que si no liberan a los policias detenidos no volverá a ver a su hijo.
Los detenidos son: Policía 1o placa 1016784, Robles Garcia Alicia de 32 años (de servicio) con fecha de nacimiento 16 de julio de 1991, sector Oasis, activa.

Policía 2o placa 846798, Antonio Martinez Jimenez de 44 años con fecha de nacimiento 30 marzo de 1981, sector Abasto Reforma, de vacaciones.

Vehículo
Volkswaguen Bora Blanco placas LMH-167-C modelo 2008



Objetos asegurados
- 2 chalecos balísticos


- 01 pistola Glock calibre 9mm serie MGP158 2 cargadores con 15 cartuchos útiles, dos cargadores
- Unos candados de mano con número de serie 760437 con el económico 212-
- 02 teléfonos celulares de la policía y 01 teléfono celular del policia


Si usted, amable lector, ha sido víctima de estos presuntos extorsionadores, acuda antelas autoridades para presentar su denuncia.