
El pasado 2 de mayo, trabajadora del DIF municipal identificada como Miriam, denunció haber sido víctima de agresiones físicas, verbales y sexuales, presuntamente por la alcaldesa Selenne Hernández Herrera, la hija de ésta y una policía municipal identificada como Ana Lucía Ríos Cano.
Con diversos moretones e hinchazón en la cara, la psicológica Miriam difundió un video que se hizo viral en redes sociales, en el que narró que: “Fui agredida, física, verbal y sexualmente por la señora presidenta Selenne Hernández Herrera, en complicidad con su hija y la policía Ana Lucía Ríos Cano; temo por mi integridad, la de mi familia y la de mis hijos”.
La víctima señaló que el presunto ataque podría estar relacionado con una supuesta relación sentimental con un familiar de la exfuncionaria.
Afortunadamente la víctima se armó de valor y decidió denunciar a la prepotente funcionaria que después de la denuncia presuntamente dejó el cargo de manera temporal, aunque Sarita Arellano Hernández, alcaldesa de Capulhuac, quien sustituyó a Selenne, asegura que la exalcaldesa sigue utilizando la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.
La denuncia de Miriam fue atendida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que este martes dio a conocer que la exalcaldesa morenista de Capulhuac, Selenne Hernández, fue detenida tras ser acusada de agresión física, verbal y sexual contra una trabajadora del DIF municipal
La FGJEM indicó que la captura se llevó a cabo durante un evento cultural en San Miguel Almaya, de acuerdo con publicaciones en redes sociales. Aunque la Fiscalía aún no ha informado oficialmente los delitos que se le imputan, la detención se produce semanas después de la denuncia pública realizada por la psicóloga Miriam N., quien señaló a la entonces alcaldesa como responsable de un ataque ocurrido en mayo de 2025.
Ahora la víctima, familiares y ciudadanos, esperan y desean que la FGJEM integre bien la carpeta de investigación para que el juez no tenga pretexto para dejarla en libertad solo por ser militante del partido en el poder.
Foto: Especial