Metropoli

Dos Aves en la Roma: un nuevo taproom para celebrar la cerveza artesanal

Claudia Carrillo 

La emblemática cervecería artesanal Dos Aves, originaria de San Miguel de Allende, lanzó oficialmente su primer taproom en la Ciudad de México, ubicado en Zacatecas 195, en pleno corazón de la Roma Norte. 

En un ambiente cálido y festivo, se reunieron medios, influencers y amantes de la buena cerveza para disfrutar del ambiente, la música y una experiencia cervecera cuidadosamente diseñada.

En 2012, se estableció Dos Aves, pionera de la cerveza artesanal en su ciudad natal y se ha posicionado como una marca de referencia nacional.

La firma cuenta con más de 69 premios nacionales e internacionales y figura entre las 10 mejores cervecerías mexicanas según Untappd.

Los respalda sus estilos insignia, como la Turaca (Session IPA), Lechuza (Vienna Lager), Carraca (Pilsner mexicana), Picozapato (Pale Ale), Arpía (IPA Imperial) y Garra Daga (Stout Imperial), reflejan la diversidad y creatividad de la casa.

Dos Aves es  un espacio con identidad en el que cada cerveza está representada por un ave diferente, convirtiendo cada etiqueta en una historia visual: una estrategia creativa que combina sabor y narrativa. El diseño interior es acogedor, con un jardín cervecero al aire libre y un estilo desenfadado que invita a la conversación y el disfrute casual.

Además, el taproom ofrece un menú contemporáneo de botanas y platillos diseñados para maridar con la variedad de chelas de grifo, acentuando la experiencia sensorial.

Dos Aves llegó a la CDMX con un lema optimista: “ver el vaso siempre medio lleno”. El taproom funciona no sólo como un establecimiento cervecero, sino como un punto de encuentro para compartir, experimentar y conectar.

Su expansión a la capital forma parte de una estrategia de crecimiento nacional; actualmente también están presentes en Quintana Roo y en otros puntos de México, con la intención de abrir más sucursales y fortalecer su presencia.

Fotos: Cortesía

Arriba