*Es la nueva directora del Consejo Mexicano Vitivinícola en sustitución de Ana Paula Robles
*Llega con una visión estratégica para posicionar al vino mexicano como referente de calidad
Por Redacción
El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) anunció el nombramiento de Elizabeth Rojas Martínez como nueva directora ejecutiva de este organismo a partir del 16 de julio de 2025, en sustitución de Ana Paula Robles.
Lo anterior es conforme a un comunicado de ese consejo, el cual añade que, con una sólida trayectoria en el impulso al comercio agroalimentario y la promoción de productos mexicanos en mercados internacionales, Elizabeth Rojas llega al CMV con una visión estratégica enfocada en posicionar al vino mexicano como referente de calidad, identidad y competitividad global.
«México tiene todo para ser una potencia vitivinícola: tradición, calidad, talento y una comunidad decidida a crecer. Desde el CMV, trabajaremos para abrir nuevas puertas, consolidar alianzas estratégicas y fortalecer el orgullo por el vino mexicano», señala la nueva directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola.
En base a datos facilitados, su visión de trabajo estará centrada en fortalecer la competitividad del vino mexicano en mercados nacionales e internacionales; impulsar estrategias de promoción y vinculación; además de fomentar la innovación y la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector.
«Mi compromiso es trabajar de la mano con productores, autoridades y aliados estratégicos para posicionar a nuestros vinos como referentes de calidad, tradición e innovación, abriendo nuevas puertas y celebrando la riqueza de nuestra vitivinicultura», afirmó Rojas Martínez.
De acuerdo con las referencias, la nueva titular del CMV es licenciada en Comercio Internacional por la Universidad Autónoma Chapingo y maestra en Economía Agrícola y en Marketing. Ha desempeñado cargos clave en organismos como ProMéxico, Deloitte, el Consejo Mexicano de la Carne y, más recientemente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, donde lideró misiones comerciales y fortaleció la presencia internacional de empresas locales.
Con su llegada, el CMV reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector, la articulación de políticas públicas y la promoción de una cultura del vino que conecte con los consumidores dentro y fuera del país, indica la información.
Fotos: Cortesía

