Eloy Salmerón Díaz
El Estado fue omiso ante el sufrimiento de la señora Mica, ella sufrió abandono, vivió una terrible crisis de alimentación, vestido, vivienda y de salud en las calles de Chilpancingo, se dice que durante más de treinta años.
Hasta antes de su traslado a “Portal del cielo” una casa hogar cristiana en León, Guanajuato, el Estado ignoró totalmente la existencia de la señora Mica.
Mediante los trabajos de una Asociación Civil: “Cadena De Favores”, representada por el buen amigo Ignacio Moreno Hernández, se logró el traslado de la señora a un lugar digno para su atencion, donde pueda ser tratada con dignidad en sus días de vejez. Ahora es un gusto observar a la señora Mica en los videos que circulan en las redes sociales, totalmente cambiada, tanto en su higiene, vestimenta y hasta en el lenguaje, pues ya no se le escuha decir groserías.
Ante todo lo anterior, sorprende que ahora Derechos Humanos Guerrero, mediante su Presidenta, Cecilia Narciso Gaytán, salga a los medios y diga que “está documentando” para poder pronunciarse sobre una presunta “violación a los derechos humanos” de la señora Mica.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, ahora quiere actuar contra quienes buscaron una vida digna para la señora Mica, en lugar de actuar contra el gobierno y el Estado, que fueron omisos ante el sufrimiento del ser humano indefenso.
Sin duda, en Guerrero hace falta una representante frente a la comisión de derechos humanos con capacidad, sensibilidad, pero sobre todo, alguien con independencia, que pueda actuar con absoluta autonomía frente a un gobierno irresponsable, insensible y omiso ante el dolor evitable.
Alguien que ni siquiera conoce un dato sobre el número de personas en situación de calle, o que tampoco atiende a las madres buscadoras en Guerrero, no puede ser digna en presidir por segunda ocasión a la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero.
Esperemos que no haya un delito que imputarle a quienes hicieron el bien y lo posible para trasladar a la señora Mica a una casa hogar en León, Guanajuato. En un Estado donde anteponen la salud de “los Perritos Felices de Guerrero A. C.”, por encima de la salud de la personas, todo es posible. Cuidado.
Saludos
https://www.facebook.com/share/p/16eXN4prYZ/?mibextid=wwXIfr

