Icono del sitio DE REPORTEROS

Quedan fuera de la UNAM 22 mil 460 aspirantes a la carrera de Medicina

*De 22 mil 851 estudiantes solo entraron 391: Saint Luke

*Ofrece becas y planes de financiamiento para apoyarlos

JUAN GARCÍAHEREDIA

De 22 mil 851 aspirantes a la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solamente 391 lograron entrar, reveló la escuela de medicina Saint Luke al tiempo ofrecer una variedad de becas y planes de financiamiento para los estudiantes que lo deseen.

“Para atender el déficit en el sistema de salud, se requiere poner en marcha mecanismos como la apertura de escuelas de Medicina en donde se preparen a los futuros profesionales de la salud de manera integral para afrontar los retos como la falta de profesionales de la salud que impiden lograr una cobertura universal en el sector”, expuso dicha casa de estudios incorporada a la UNAM.

A propósito del déficit de lugares en la UNAM, Saint Luke recordó que este año (2025) 135 mil 229 aspirantes no lograron ingresar y el mayor porcentaje de las solicitudes de ingreso se concentran en 15 licenciaturas, encabezando la lista la carrera de médico cirujano.

Para el ciclo escolar 2025-2026, la UNAM recibirá a 48 mil 560 nuevos estudiantes en sus 133 carreras de nivel licenciatura, señala Saint Luke añadiendo que 22 mil 851 participantes presentaron el examen de ingreso a la carrera de Médico Cirujano, pero solamente 391 fueron seleccionados lo que equivale a un ingreso del 1.71 por ciento.

Así pues, para el asesor académico de St Luke, Alberto Lifshitz Guinzberg, «quienes quieren cursar la carrera de médico cirujano y no quedaron en la UNAM, tienen muy buenas opciones para estudiarla, tanto públicas, como privadas. En la Ciudad de México, únicamente dos instituciones lo ofrecen y Saint. Luke es una de ellas, y sus egresados obtienen el título oficial expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México.”

«Sabemos que el aspecto económico puede parecer un dilema para los aspirantes, y dado que nuestro compromiso es hacer que la educación médica sea accesible para todos los estudiantes, tenemos una variedad de becas, además de planes de financiamiento que permiten a los estudiantes gestionar el costo de su educación. Mantenemos alianzas con diversas instituciones hospitalarias públicas y privadas, lo que abre puertas a oportunidades de desarrollo profesional», aclara.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil