Icono del sitio DE REPORTEROS

Doña Mari murió luego de tres años de esperar a su hija en la CAPU

Doña Mari murió luego de tres años de esperar a su hija en la CAPU

Doña Mari murió luego de tres años de esperar a su hija en la CAPU foto: oronoticias

Con los años a cuestas y la esperanza de ver volver a su hija, que nunca llegó, finalmente murió Doña María en la Central Camionera de Puebla (CAPU), donde esperó tres años el encuentro que no ocurrió.

Dicen que se llamaba María de Jesús y era conocida por deambular por los pasillos de la central camionera de la Ciudad de Puebla conocida como CAPU.

Ya el cabello blanco, encorvada por la edad y apoyada en un bastón daba paseos por el lugar, cargando sus escasas pertenencias en bolsas de plástico de las que nunca se separaba.

Quienes llegaron a conocer su historia dicen que su hijo falleció y habría perdido la razón.

En tanto, otros indican que ella dijo, mientras derramaba lágrimas, que esperaba a su hija, por lo que en algún momento la dirección jurídica del DIF Puebla realizó un cartel con su foto, donde se informaba de su presencia en la CAPU, por si alguien tenía información de su familia o la hija que esperaba miraba el cartel.

Pero no pasó nada, pasaron tres años con sus veranos y sus primaveras y nadie acudió por ella, su deambular por la central camionera y zonas aledañas continuaron mientras miraba con esperanza cada camión que arribaba, buscaba entre los pasajeros una cara conocida.

Guardó sus sonrisas para su hija, para ese momento en que sus miradas se encontraran y por fin pudieran fundirse en ese abrazo que pensaba, le tenía preparado el destino.

Más la realidad es como es y nunca llegó el momento del encuentro, solo manos caritativas que le acercaron algo de comer o alguna prenda con que cubrirse del inclemente frío.

Se desconoce si alguien trató de arrancarla de esta interminable espera para llevarla a un lugar seguro y cálido, pero sus pasos se quedaron en esa central.

Al final la muerte la ha sorprendido mientras esperaba y casi nadie se sorprendió, la vida siguió su curso mientras el personal forense recogía el cuerpo para llevarlo tal vez a una fosa común, porque hasta ahora no hay noticias de alguien que reclame su cuerpo.

Se dice que el año pasado surgieron familiares, quienes aportaron información de ella y cómo la afectó la muerte de su hijo. 

foto @e_consulta

Salir de la versión móvil