Ojalá los hijos de Antonio Pineda Duarte se enteraran del sacrificio de su padre, quien a pesar de sus casi 92 años hace largas caminatas diariamente en busca de ellos que emigraron a Estados Unidos hace 11 años y desde entonces no sabe nada de su paradero.
Nataly Jiménez, usaría de Facebook, compartió la historia de Antonio a quien encontró caminando sobre la carretera Huetamo, Guerrero, con la esperanza de un día volver a ver a sus hijos.
El hombre confió a Nataly que sus hijos se llaman Eliseo, Alfonso y José María, todos de apellido Pineda Rodríguez, quienes un día, hace 11 años, tomaron la decisión de probar suerte en Estado Unidos, pero nunca más se volvieron a comunicar con sus padres.
Nataly narró que, “Antonio Pineda Duarte, tiene cerca de 92 años, camina durante días bajo el sol y duerme donde lo agarra el cansancio”.
Así se lo compartió cuando lo halló, “en la carretera Huetamo – Churumuco. Dice ser del municipio de Zirandaro, Guerrero. No sabe nada de sus hijos desde hace 11 años, que emigraron a Estados Unidos”.
El anciano conserva la esperanza de que muy probablemente sus hijos estén en Los Ángeles, California. No pierde la esperanza de que estén vivos.
Dijo que su esposa y madre de sus hijos, murió hace 5 años y le pesa que tal vez los ausentes no sepan que ya murió o aún peor, que él aún vive.
“Todo esto me lo contó cuando lo encontré en plena carretera, a más de 30 kilómetros de la población más cercana. Y como pueden ver, camina a duras penas, no tiene dinero para el transporte, gente de comunidades le ofrecen comida cuando lo ven pasar con su bastón a forzada marcha”, escribió Nataly .
Pide que compartan su publicación, con la esperanza de que haya personas que viven en Los Ángeles que la vean, “y tal vez alguno de sus hijos pueda verlo. Dice el señor que es muy fácil encontrarlo en la comunidad donde dice que radica».
Fotos: Facebook

