Icono del sitio DE REPORTEROS

Logra Boehringer Ingelheim ventas por 14 mil millones de euros

*En el primer semestre de 2025: es una farmacéutica alemana

Por Redacción

Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder en investigación, reportó un crecimiento positivo en el primer semestre de 2025, con ventas netas del grupo que aumentaron un 6.3 por ciento, hasta alcanzar los 14 mil millones de euros, según datos de esta firma de origen alemán.

De acuerdo con la información, «este desempeño fue impulsado por la alta demanda de productos clave en la división de Salud Humana, particularmente aquel dirigido a tratar padecimientos del síndrome cardio-renal-metabólico (CRM) como diabetes tipo 2, falla cardiaca y enfermedad renal crónica, que generó ventas por 4.3 mil millones de euros, así como la terapia para distintos tipos de fibrosis pulmonar, que alcanzó 2.0 mil millones de euros. Estas terapias continúan marcando una diferencia significativa para los pacientes en todo el mundo».

Aprovechando este impulso, la compañía dio a conocer que avanza en su portafolio en etapas finales, con varias terapias cerca de obtener aprobación regulatoria. Entre ellas se encuentran zongertinib, para cáncer de pulmón con mutación HER2, y nerandomilast, para fibrosis pulmonar. Ambas han mostrado resultados positivos en estudios clave y avanzan hacia su posible lanzamiento en la segunda mitad de 2025 en algunos mercados.

“En Boehringer Ingelheim, nuestro compromiso de transformar vidas por generaciones es más que una misión: es una responsabilidad que llevamos adelante cada día. Las terapias enfocadas en el síndrome cardio-renal-metabólico (CRM) y fibrosis pulmonar siguen marcando una diferencia real en la vida de los pacientes y son un ejemplo de lo que es posible cuando la innovación responde a necesidades médicas no cubiertas”, señaló Shashank Deshpande, presidente del Consejo de Dirección y director de Salud Humana.

“Al mismo tiempo, avanzamos fuertemente en nuestro portafolio -desde obesidad hasta salud renal y hepática- con el objetivo de redefinir los estándares de atención. Mientras nos preparamos para los posibles lanzamientos de zongertinib y nerandomilast, seguimos enfocados en ofrecer soluciones significativas. Entendemos la urgencia detrás de cada necesidad del paciente, y actuamos con velocidad y propósito para atenderla”, expuso.

Frank Hübler, miembro del Consejo de Dirección responsable de Finanzas, añadió: “En un entorno volátil, estamos cumpliendo con lo planeado, con un desempeño sólido de ventas en todo nuestro portafolio de Salud Humana y Animal”.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil