Icono del sitio DE REPORTEROS

El 79% de electricidad en México es generada con combustibles fósiles: SPIC-Zuma Energía

*Necesario adoptar modelos que promuevan energías limpias

Por Redacción

Actualmente el 79 por ciento de la generación eléctrica en México proviene de combustibles fósiles, una dependencia que subraya la necesidad de adoptar modelos sostenibles que promuevan energías limpias y el bienestar comunitario.

Lo anterior es según informes del grupo SPIC-Zuma Energía, el cual destaca en un comunicado que México enfrenta el desafío de atender una creciente demanda energética mientras reduce sus emisiones de carbono.

En este contexto, SPIC-Zuma Energía, uno de los principales generadores privados de energía renovable en México, presenta el Reporte de Sustentabilidad 2024, elaborado bajo los criterios Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Este informe destaca los esfuerzos realizados y comparte las mejores prácticas en materia ambiental, social y gobernanza en sus seis parques solares, dos eólicos y una sede corporativa, señala la información facilitada.

“En SPIC-Zuma Energía, creemos que la energía debe ser accesible y sostenible. Nuestra visión va más allá de generar energía limpia, queremos ser un actor clave en la transición energética de México. Cada planta, proyecto y colaborador son fundamentales en este camino hacia un futuro más brillante para todos”, afirmó Richard Xie, director ejecutivo de SPIC-Zuma Energía.

De acuerdo con las referencias, con una capacidad instalada de más de 1.3 gigavatios (GW), se contribuye a la reducción de más de 1.5 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año. Solo en 2024, la compañía vendió 3,209,348 megawatts-hora (MWh) de energía 100 por ciento limpia, proveniente en un 48 por ciento de fuentes eólicas y 52 por ciento solares.

Esta cantidad de energía sería equivalente para abastecer, durante un año, a más de 1.5 millones de hogares mexicanos promedio. Estos resultados consolidan a la empresa como uno de los principales generadores privados de energía renovable en el país, reafirmando su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, puntualiza dicho comunicado, entre otras cosas.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil