Icono del sitio DE REPORTEROS

Daniel Boaventura rinde homenaje a México

• El lanzamiento de Estos Celos es una muestra de su amor por México

• Este sencillo se estrena este 15 de agosto en todas las plataformas

El crooner brasileño, Daniel Boaventura, se pone más mexicano que nunca y con su sencillo “Estos Celos” busca rendir homenaje al rey de la música ranchera y consagrarse en el corazón de su público mexicano, a 10 años de haber pisado por primera vez los escenarios del país. Esta canción está disponible desde el 15 de agosto en todas las plataformas.

Sin duda, el showman ha sabido cómo ganarse el cariño del público mexicano, quien admira su talento y su poder interpretativo. Boaventura es un artista tan versátil que no teme incursionar en diversos géneros; en esta ocasión, lo hace acompañado del mariachi sin dejar de lado su propio estilo que le ha impreso a “Estos Celos”.

Al respecto el cantante explica: “Cuando escuché ‘Estos Celos’ por segunda vez empecé a cantarla y creo que ese es el efecto que tiene este tema; además es una forma de rendir homenaje a un grande como Vicente Fernández; entonces, estoy muy emocionado por saber cómo lo va a recibir el público”.

“Interpretar esta canción fue un desafío por todo lo que representa, puse todo el corazón e intente hacerlo de la mejor manera; confío en que pueda transmitir esta emoción”, comentó Boaventura.

Agregó que siente una conexión profunda con México y con su cultura, por lo que desea seguir adentrándose más porque aún le queda mucho por descubrir e interpretar estas canciones clásicas es una manera respetuosa de hacerlo.

Respecto a los arreglos de esta nueva versión de “Estos Celos”, el crooner contó que, junto con su productor Javier Barrera, querían lograr un sonido que lo representara como artista y por supuesto, no podía faltar el mariachi, que se grabó en Guadalajara con el talento de grandes músicos.

Tony Jiménez en el guitarrón, quien ha grabado varios temas representativos de mariachi, Roberto Hernández del Mariachi Nuevo Tecalitlán Trejo en la vihuela, en la trompeta, Jorge Aguayo del Mariachi Vargas – Nuevo Tecalitlán, en la guitarra-requinto, Efrén Cervantes del Mariachi Internacional CHG.

A estos grandes músicos se sumaron algunos más de talla internacional como Iván Barrera en el bajo, Iván Núñez en el teclado y el brasileño Diego Silva.

Con “Estos Celos”, Daniel Boaventura deja clara la admiración y respeto que tiene por los cantantes mexicanos como Vicente Fernández y Joan Sebastian y promete en un futuro consentir a su público con por lo menos seis canciones mexicanas en su próximo concierto En Casa Tour, el 4 de octubre en el Auditorio Nacionalpara celebrar 10 años de haber venido al país.

Para esta gran presentación, que será la cuarta vez que Daniel pise el Auditorio Nacional, Boaventura tiene preparado un espectáculo a la altura de sus fans mexicanos, y aunque no adelanta nombres, le encantaría tener un par de invitados especiales.

Esta celebración de 10 años será un recorrido por los éxitos que han marcado su paso por México, y que impulsaron su carrera en el extranjero, por ejemplo, Rusia, en donde grabó un DVD; por lo tanto, es una manera de agradecer el recibimiento que le ha dado este país, principalmente porque este encuentro con el público mexicano le ha dado la oportunidad de redescubrirse como artista.

Además del concierto del Auditorio Nacional como parte de En Casa Tour, el brasileño recorrerá otros estados de la República: el 26 de septiembre en el Teatro Quimera de Metepec, el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Morelos, el 15 de noviembre en el World Trade Center de Veracruz, el 28 de ese mismo mes en el Auditorio Coca Cola de la Isla en Mérida, el 04 de diciembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey y el 06 en el Auditorio CCU en Puebla.

Sobre hacer un dueto con algún otro artista mexicano, Boaventura señaló que una de esas personas es Manuel Mijares, con quien ya tuvo la suerte de coincidir.

Adicionalmente, el cantante está buscando colaborar con más músicos mexicanos de jazz y sueña, en un futuro, hacer un concierto sinfónico.

Salir de la versión móvil