*No existe ninguna sanción o presión para hacerlo, dice el líder Marco Antonio García
*Es voluntaria la adquisición de cachitos del Sorteo Especial en honor a los migrantes
JUAN GARCÍAHEREDIA
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) negó categóricamente las «noticias falsas» difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales, en el sentido de que se “obliga” a los trabajadores del Gobierno de México a comprar boletos de la Lotería Nacional.
Las afirmaciones carecen de fundamento y buscan desestabilizar el ambiente laboral, afirmó su líder nacional Marco Antonio García Ayala, quien citó que el compromiso establecido desde el gobierno es con la transparencia y el respeto a los derechos de los servidores públicos.
«Desde la FSTSE, respaldamos plenamente la declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya aclaró de manera categórica que la participación en la adquisición de boletos para el Sorteo Especial en honor a las y los migrantes mexicanos es completamente voluntaria», citó en un comunicado donde agrega que «nadie está obligado a comprarlos, y no existe ninguna sanción o presión para hacerlo.»
Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno con el apoyo a nuestros compatriotas en el extranjero, destinando los recursos obtenidos (en ese sorteo) a fortalecer los consulados en Estados Unidos y brindar mayor asistencia a las comunidades migrantes, expuso García Ayala.
Dijo que la FSTSE ha priorizado el diálogo abierto y la colaboración con los trabajadores, consolidando un entorno laboral basado en la equidad, la dignidad y el respeto a los derechos sindicales.
Rechazamos cualquier intento de desinformación que pretenda socavar estos avances y distraer de los esfuerzos colectivos por construir un México más justo e incluyente, reiteró el líder nacional de la Central Burocrática.
Por otra parte, dio a conocer que invitan a los servidores públicos a participar de forma libre en esta causa noble, pero siempre bajo el principio de voluntariedad absoluta.
Fotos: Cortesía

