* Buscan debilitar la vida democrática del país
XALAPA, Ver.- El priismo veracruzano cierra filas con su dirigencia nacional y reprueba las actitudes carentes de ética y respeto de Morena, luego de que el PRI fue despojado de la Comisión de Marina en el Senado de la República.
A continuación, reproducimos íntegro el comunicado en el que fijan su posición:
“Las y los priistas veracruzanos reiteramos nuestro respaldo absoluto a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, así como a nuestras y nuestros Senadores del PRI, quienes con firmeza continúan defendiendo los principios democráticos, la pluralidad política y el respeto a las instituciones.
Morena busca imponer un régimen autoritario que no respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos, que intenta destruir los contrapesos institucionales y que busca cerrar los espacios de participación democrática para quienes pensamos distinto.
Señalamos el retiro ilegal e injustificado de la Presidencia de la Comisión de Marina en el Senado de la República.
La pluralidad política debe ser pilar del sistema democrático. Las acciones recientes del oficialismo no solo vulneran la vida parlamentaria, sino que constituyen un atropello contra la voluntad del pueblo de México.
En el PRI de Veracruz seguimos leales a la defensa de la legalidad, la democracia y las libertades que sostienen la fortaleza y el futuro de México”.
Mtro. Adolfo Ramírez Arana
Presidente
Dip. Lorena Piñón Rivera
Secretaria General
En la foto: Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera
Foto: Archivo

