Metropoli

Todo el apoyo y acompañamiento legal de la UNAM a familia de adolescente asesinado en CCH Sur

Luego de los lamentables hechos registrados la tarde de ayer en el CCH Sur, donde un alumno asesinó a un adolescente de reciente ingreso y lesionó a un trabajador, la UNAM revisarán los protocolos en materia de prevención y protección.

En dos comunicados, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades, informó que contactó de manera directa a las familias de los integrantes de la comunidad universitaria agredidos, para expresarles condolencias y solidaridad.

Aseguró que la UNAM continuará cerca de las familias, brindándoles apoyo y acompañamiento legal, así como la asistencia necesaria en estos difíciles momentos.

En cuanto al trabajador universitario, que resultó herido al tratar de detener al presunto agresor, indicó que se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta la tarde-noche de ayer.

En lo que respecta al presunto agresor, la UNAM confirmó que es alumno del plantel, y que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Señaló que las clases en el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur) se suspenden para facilitar las investigaciones de las autoridades.

De igual forma, dijo, se revisarán los protocolos en materia de prevención y protección, por lo que se ha convocado a la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario, con este fin.

La UNAM reitera su rechazo a todo tipo de violencia y exhorta a la construcción conjunta de una comunidad universitaria en donde prevalezcan la paz, el respeto y la seguridad.

Luego del sangriento ataque

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la tarde de este lunes dos personas de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, fueron agredidas por un alumno con un arma blanca dentro de las instalaciones.

Al conocer los hechos, de manera inmediata, las autoridades activaron el protocolo de atención para casos de violencia con arma. Deigual forma, personal universitario intervino para auxiliar a las personas agredidas y hacer las notificaciones correspondientes.

Lamentablemente, un joven estudiante falleció y la segunda persona, un trabajador del plantel, fue trasladada para su atención médica.

Tras la agresión, el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades.

Para proteger a la comunidad y llevar a cabo las investigaciones necesarias por las autoridades competentes las clases fueron suspendidas de manera inmediata.

Condenamos y lamentamos estos hechos de violencia.

Estaremos informando a la comunidad universitaria por las vías oficiales.

Foto: Especial

Arriba