Icono del sitio DE REPORTEROS

Llega a México Cruise “Mi Último Día en la Tierra”, de Jack Holden, con Alejandro Speitzer

Cruise de Jack Holden es el poderoso espectáculo unipersonal estrenado en Inglaterra en 2021 convirtiéndose inmediatamente en el primer éxito teatral post pandemia en Gran Bretaña. Ahora Cruise llega a México. Se estrena el 24 de octubre en el Teatro Milán, con funciones de viernes a domingos

La historia narra las aventuras y desventuras de un joven quien vive con VIH en la tumultuosa década de los ochenta. La obra de teatro busca hacer un paralelismo con esa época y la actualidad en una reflexión lúdica, divertida, musical, sensual y ultimadamente

conmovedora. Va de una reflexión sobre nuestra evolución como seres humanos en las ultimas décadas y nuestro comportamiento en sociedad. Es el fin de una era y el principio de otra. Cruise es un espectáculo divertido y estremecedor sobre nuestros tiempos.

“Cruise para mí es una historia que habla de personajes valientes, de personajes resilientes, de personajes que no se detuvieron ante la represión, ante el rechazo, ante la vergüenza que les hicieron sentir y el miedo no los detuvo, es ahí donde me reconozco como persona y como intérprete, una persona y un intérprete valiente, decidido a que el miedo nunca sea un factor para decir no a algo, y esta historia tiene todos esos ingredientes que me hacen sentir vulnerable y es lo que estoy buscando, sentirme vulnerable y seguir construyendo y madurando como actor. 

Por otro lado, también veo en esta historia el poder de dar un vistazo a generaciones que abrieron paso a lo que, como dice la obra, hoy es libertad, hoy es brillo, hoy es orgullo y todo eso existe gracias a quienes en su momento pudieron levantar la voz y fueron valientes. 

Soy un apasionado de la música disco, de la música de los ochentas, también el techno, todo ese mundo me atrapa entonces son muchos los caminos que me envolvieron para querer ser parte de esta historia y que la pudiéramos contar y traer a nuestro país una historia que, pocas veces me gusta decir esta palabra, pero que es necesaria», compartió Alejandro Speitzer 

«El tema que trata Cruise Mi Última Noche en La Tierra es un asunto universal. Es una temática que se aborda en las tesis de las obras de teatro que se montan en las principales carteleras del mundo. En México estamos preparados para esto. Ciudades como la nuestra y por sus caracteristicas deben estar a la vanguardia. Este montaje es ejemplo de esto. Lamentablemente no creo que en todos los países se pueden aceptar estos asuntos. Aquí tenemos la cultura teatral suficiente como para hacerlo. Nos enorgullece en gran manera el poder traer Cruise a nuestra audiencia», comentó Sergio Gabriel. 

«Estoy agradecido con Sergio, Alex y Alonso por la invitación de formar parte de esta compañía teatral. A mí me gusta contar historias y considero que el relato de Cruise Mi Ultima Noche En La Tierra es una historia urgente y de actualidad. Me emociona imaginar como las nuevas generaciones pueden darse cuenta y enterarse de lo que aconteció hace algunas décadas durante la crisis de SIDA en todo el mundo para poder, de esta manera, entender nuestra realidad actual», señaló Oscar Uriel 

CRUISE MI ULTIMA NOCHE EN LA TIERRA De Jack Holden 

Música Original de John Patrick Elliot 

Dirección y Adaptacion de Alonso Iñiguez 

Producción General de Sergio Gabriel Diseño de Escenografia de Javier Angeles. Diseño de Iluminación de Matías Gorlero 

Diseño de Vestuario de Atzin Hernández. 

Coreografia de Mauricio Rico 

Asistencia de Dirección de José Manuel Majul 

Producción de Oscar Uriel 

Producción Ejecutiva de Diego Flores, Oswaldo Montiel 

Asistente de Producción de Alejandro Larracilla 

Diseño Gráfico de Ernesto Moncada/ Welcome Branding 

Fotografia de Alberto Hidalgo

Prensa y Relaciones Públicas Prensa Danna: Danna Vázquez, Michel Jáuregui. 

Salir de la versión móvil