Icono del sitio DE REPORTEROS

Delincuentes entran con impunidad a centros comerciales de Álvaro Obregón

Mientras Javier López Casarín anda metido en la grilla interna de Morena por espacios y afiliación, su gestión como Alcalde se debilita y es la delincuencia la que va tomando terreno y ahora, busca apropiarse de las plazas comerciales en Álvaro Obregón. 

La diputada Claudia Pérez Romero habló sobre los farderos robando en Patio Santa Fe, quienes, al mismo tiempo, fueron encarados por elementos de seguridad privados. 

“La gente vive con miedo y las autoridades no dan resultados, queremos policías que actúen y alcaldías que se coordinen, la seguridad no puede esperar. Mientras el Alcalde López Casarín atiende temas políticos de Morena la demarcación se le cae a pedazos”, recalcó la congresista.

La legisladora planteó al gobierno central, implementar mayor seguridad en centros comerciales, ya que los delincuentes entran con mucha impunidad, roban y hasta logran salir con la mercancía. 

“¿Dónde esta la policía bancaria de la Cuidad, dónde esta la inteligencia del gobierno local para desarticular bandas, dónde esta la Fiscalía local investigando delitos en espacios públicos; la gente, las familias no pueden estar a la zozobra de momentos de violencia y robos”, planteó.

Claudia Pérez comentó que la ciudadanía y en especial, los vecinos de Álvaro Obregón, están cansados de la impunidad, exigimos a las autoridades locales y federales, que se refuerce los operativos en las alcaldías, no podemos permitir que la delincuencia en pequeñas bandas como farderos y rompe cristales actúen con impunidad.

Agregó que, desde el Congreso local, realizará los puntos de acuerdo necesarios y exhortos para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía local, actúen y no sean omisos en la tarea por desarticular bandas del crimen organizado en Álvaro Obregón. 

“Con un gobierno del PAN en Álvaro Obregón, estas situaciones no sucedían, había estricta coordinación y política pública de prevención firme, ahora, es cuestión de suerte no ser asaltado ni presenciar un acto de violencia en el espacio público de la demarcación”, enfatizó.

Pérez Romero acusó al Gobierno central de tener descuidada a la capital del país y, en vez de organizar conciertos, lo que debería hacer la mandataria capitalina, Clara Brugada, es darle cause al presupuesto federal asignado para seguridad pública.

“Y nosotros acompañamos a los alcaldes de Morena en la solicitud de más presupuesto para avanzar en temas de vigilancia y desde luego, apoyar las acciones de agenda pública”, acotó.

En la foto: diputada Claudia Pérez Romero

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil