Icono del sitio DE REPORTEROS

Conoce cuáles son las propiedades de los boxeadores mejor pagados de México 2025

* Los boxeadores mexicanos mejor pagados poseen propiedades cuyo valor oscila entre 7 millones de pesos y más de 120 millones de pesos, de acuerdo a un análisis de Dinero.mx

De acuerdo con datos del 2024, el 40% de los mexicanos se declara aficionado al boxeo, lo que coloca a este deporte sólo detrás del fútbol en popularidad. Ese interés se traduce en audiencias masivas: la pelea en la que Canelo venció a Edgar Berlanga fue seguida por 23 millones de personas. 

El impacto global también es evidente. La reciente pelea entre Canelo Álvarez y Crawford alcanzó 41 millones de visualizaciones en Netflix, con 36.6 millones de espectadores en vivo durante la transmisión. En cuanto a recaudaciones, el estadio Allegiant de Las Vegas vendió más de 70 mil boletos, generando arriba de 50 millones de dólares en taquilla, una de las cifras más altas en la historia del boxeo.

Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señaló que “en conjunto, estas cifras explican cómo las grandes estrellas del box pueden sostener estilos de vida millonarios, reflejados en sus impresionantes propiedades y otros negocios”.

A continuación, la plataforma de finanzas Dinero.mx, presenta un recuento de las propiedades de los 10 boxeadores mexicanos mejor pagados en 2025.

  1. Saúl “Canelo” Álvarez

Canelo Álvarez es el boxeador mexicano con mayor fortuna estimada. Forbes calculó su patrimonio en 275 millones de dólares y destaca que ha obtenido casi 600 millones de dólares en ganancias de carrera antes de impuestos. Su cartera inmobiliaria incluye:

Exboxeador profesional considerado una leyenda y el mejor boxeador mexicano de la historia. Compitió entre 1980 y 2005, logrando títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes: superpluma, ligero y superligero. El patrimonio residencial del «Gran Campeón Mexicano», incluye:

Juan Manuel Márquez es uno de los boxeadores más destacados de México. Tras retirarse, se ha dedicado a la promoción de boxeo y a los negocios. 

Andy Ruiz, el primer mexicano campeón mundial de peso completo, reside en Los Angeles, California:

Aunque ha tenido altibajos deportivos y recientes problemas legales, su carrera profesional le permitió ingresos significativos.

“El éxito en el ring es solo una parte de la ecuación. Como muestra nuestro análisis, las impresionantes propiedades y la diversificación en negocios son un testimonio de cómo los boxeadores de élite en México han sabido capitalizar su fama y fortuna, asegurando un patrimonio que trasciende su carrera deportiva y se convierte en una herencia financiera sólida”, puntualizó Alejandro Sena, director general de Dinero.mx

Fotos: Cortesía Dinero.mx

Salir de la versión móvil