Metropoli

Pipa de doble remolque con logotipo de PEMEX chocó contra muro de contención cerca Metro Oceanía

Como maldición, se multiplican los accidentes donde una pipa transportadora de combustible es la protagonista, luego del fatal accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa.

Ayer, frente a la gasolinera de la Nopalera, en alcaldía Tláhuac, una pipa cargada con gas LP, se accidentó y presentó fuga de combustible cuando circulaba por la Avenida Tláhuac esquina con Gallo de Oro. Se desconoce si hubo lesionados ya que las autoridades de la CDMX han optado por reservar la información, que porque la ley así se los impone.

Sin embargo, los accidentes continúan  

La tarde noche de este jueves, una pipa tractor con capacidad total de 52 mil litros de combustible, se impactó contra el muro de contención, vallas metálicas y dovelas, sin que hasta el momento se sepa de personas lesionadas o atrapadas. Los hechos se registraron en Avenida 551 y Circuito Interior, en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A la pipa tractor marca Kenworth, modelo 2019, de doble contendor de la Compañía Productos Petrolificos Los Ángeles, con logotipo de PEMEX, placas de circulación 60AH5X y de los contenedores 24UA8T y 25UA8T, se le derramó el combustible que transportaba en el tanque de carburación con capacidad de 200 litros. 

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México, al lugar se presentó la patrulla MX – 552- D 4, así como equipos de vulcanos 2-1-1 en unidad Bomba 063. 

De igual forma, llega en apoyo la unidad médica de ERUM y unidad médica de T 11- 505, de Protección Civil de la alcaldía GAM. 

De acuerdo al reporte de los elementos de la SSC CDMX en campo, informaron que el conductor es un varón de aproximadamente 38 años, quien les indicó que al dar la vuelta perdió el control y se impactó contra el muro de contención. El chofer no resultó lesionado, dijeron, y que los tanques de los remolques estaban vacíos. 

En el lugar continúa laborando personal de tránsito y personal de Protección Civil, en espera del arribo de la grúa MACK 244. 

Las investigaciones continúan, así como las labores de los servicios de emergencias, en el lugar del incidente.

Fotos: Especial

Arriba