Metropoli

El aumento a la tarifa del transporte aplica cuando tengan la calcomanía afirmó Ulises García Nieto

El aumento a la tarifa del transporte aplica cuando tengan la calcomanía afirmó Ulises García Nieto

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Ulises García Nieto, afirmó que el aumento a la tarifa aplicará en cuanto tengan la calcomanía pegada en la unidad, sin embargo puntualizó que el tema de la calidad del servicio es un tema más profundo, toda vez que este ajuste no busca reequilibrar el costo de insumos.

En conferencia explicó que «tras un análisis financiero, técnico y social, se determinó la necesidad de realizar un ajuste a la tarifa de transporte público».

Recalcó que esta decisión se tomó poniendo a las personas usuarias al centro y mejorando las condiciones de viaje, garantizando la seguridad, comodidad y eficiencia de los traslados diarios de millones de personas.

«El aumento de un peso con 50 centavos busca fortalecer la calidad del transporte y, en una primera instancia, volver a un equilibrio de todos los factores que inciden en la prestación del servicio, para que este tenga la posibilidad de continuarse prestando».

De la misma manera, se buscó y se concretó con los diferentes concesionarios que representan a todo el transporte de la Ciudad de México, una ruta para acelerar el proceso de mantenimiento de la flota existente y de la renovación de la flota vehicular para garantía de todos los usuarios.

El funcionario indicó que este incremento es un sacrificio para algunas personas, pero si tomamos en cuenta el aumento y el promedio de viajes en la Ciudad de México, representa tan solo un incremento de 30 pesos al mes y máximo de 45 pesos al mes.

«Trabajamos porque cada centavo que se autorizó se vea reflejado en la seguridad de cada traslado y enunciamos las siguientes reglas que deben de ser cumplidas por los transportistas y fue un compromiso explícito de parte de ellos::

El servicio debe de ser prestado solamente con los recorridos autorizados por la Secretaría.

Tienen que respetar los carriles exclusivos del transporte de ruta y corredores.

Tienen prohibido circular en carriles confinados o de uso exclusivo de Metrobús o Trolebús.

Los límites de velocidad deben de ser respetados en todo momento, sin excepción alguna.

Y la tarifa oficial debe de ser publicada en cada una de las unidades.

Cero tolerancia, queda estrictamente prohibido consumir bebidas embriagantes o estupefacientes de cualquier tipo antes o durante la prestación del servicio.

Queda prohibido el uso del teléfono celular, incluyendo el manos libres y audífonos mientras se conduce la unidad.

Se deberá portar el uniforme completo establecido, que es pantalón oscuro y camisa blanca, durante toda la jornada laboral, manteniendo en todo momento estándares adecuados de higiene, tanto personal como en lo respectivo a la unidad.

No podrán usar un volumen excesivo en los equipos de sonido, que moleste a los usuarios y que rebasen los decibeles permitidos.

Se deberá cumplir con las paradas establecidas para el ascenso y descenso de pasajeros y queda prohibido hacer base en espacios no autorizados.

La conducción debe de ser segura y respetuosa, evitando la violencia contra cualquier tipo de agresión hacia las personas conductoras de otras rutas, otros servicios de transporte y con todos los vehículos y peatones y sobre todo a los que vayan en la unidad.

Arriba