*Frente a la inflación los mexicanos replantean su forma de adquirir tecnología
Por Redacción
En un contexto marcado por la inflación y una creciente preocupación ambiental, los mexicanos están replanteando su forma de adquirir tecnología, priorizando el ahorro, la confianza y la sostenibilidad, de cara a la campaña comercial «El Buen Fin», a realizarse en México del 13 al 17 de noviembre de 2025, según informes de la empresa de origen colombiano Clevercel.
De acuerdo con esa tienda en línea enfocada en la venta de tecnología seminueva, con presencia en Colombia, México y Perú, «El Buen Fin» ya no se trata solo de comprar lo más nuevo, sino de adquirir con conciencia.
Recordó que en 2024, los gadgets y dispositivos tecnológicos se posicionaron como la categoría más fuerte del Buen Fin, concentrando 79.4 por ciento de los bienes adquiridos y generando una derrama económica total de 172 mil 900 millones de pesos, un crecimiento del 16.2 por ciento frente al año anterior, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur).
Sin embargo, Clevercel aclara que ha identificado una evolución clara en el comprador digital; incluso el director ejecutivo de esta empresa, Jorge Palacio, señaló que «los consumidores mexicanos ya no solo buscan estrenar; quieren hacerlo con propósito, considerando precio, garantía y sostenibilidad. El Buen Fin se ha convertido en la fecha ideal para tomar decisiones conscientes sobre tecnología”.
De acuerdo con la compañía de seminuevos, las decisiones de compra se guían en tres motivaciones principales:
«Racionalidad económica: busca ahorrar sin sacrificar calidad.
«Confianza digital: valora garantías, reseñas y trazabilidad.
«Conciencia ambiental: elige reducir su impacto ecológico mediante el consumo circular».
“Cada vez más personas entienden que la innovación no está en tener lo último, sino en consumir de forma más inteligente. En Clevercel creemos que el futuro de la tecnología está en prolongar su vida útil y hacerlo accesible para todos”, añadió Jorge Palacio.
La firma colombiana asegura que adquirir un equipo seminuevo permite tener un ahorro entre el 40 al 60 por ciento frente al costo de un producto nuevo.
Foto: Cortesía

