Por Central de Noticias Diario Judío
El director del Departamento de Asuntos Civiles de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a conocer personalmente la situación en Medio Oriente, luego de los señalamientos que califican a Israel como un país genocida.
“Ojalá pueda venir acá también y ver las cosas con sus propios ojos”, expresó Kaplan, quien aseguró que sería “un gusto conversar con la presidenta y mostrarle todos los datos”.
El funcionario reconoció que Israel ha perdido la guerra de la información, lo que ha contribuido a una percepción negativa a nivel internacional.
“En la guerra de la propaganda o en la guerra cultural, como la quieran llamar, la perdimos y feo”, admitió.
Kaplan sostuvo que existe “una industria de mentiras” alrededor del conflicto, impulsada —dijo— por sectores de los medios de comunicación y parte del ámbito académico.
“Hay una industria de mentiras dando vuelta en torno a Israel… una pequeña parte de la prensa y una parte de la academia son los principales que están divulgando estas mentiras”.
El portavoz también subrayó que, pese a las acusaciones de genocidio, Israel ha enviado ayuda humanitaria a la población palestina.
“Lo digo de forma sarcástica, es el primer ‘genocidio’ de la historia, donde los ‘genocidas’ le pasaron 2.2 millones de toneladas de comida a las víctimas”, señaló.
En torno al reciente cese al fuego en la Franja de Gaza, Kaplan advirtió que Israel busca garantizar que no se repita un ataque como el del 7 de octubre de 2023, atribuido al grupo Hamás.
“Necesitamos asegurarnos de que no haya otros 7 de octubre en ninguna de las fronteras y no podemos heredar este problema a nuestros hijos”, afirmó.
Finalmente, consideró que la comunidad internacional terminará por entender las razones detrás de las acciones de su país.

