Con un minuto de silencio por la muerte de Carlos Manzo y todos aquellos que han muerto violentamente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra de la Vega, dio su primer informe de gobierno acompañada de figuras de la política nacional.
En las instalaciones del Frontón México, Alessandra Rojo de la Vega dio cuenta del trabajo realizado durante el primer año de gobierno.
Previo a ello destacó la presencia de políticos amigos y entre ellos personas cuyas pesadillas las han colocado en ojo del huracán como la madre buscadora.
En el recuento del trabajo destacó la seguridad que, dijo, ya es replicada en otros municipios del país.
Resaltó el trabajo ecológico con el reciclaje de aceite en mercados y negocios de comida, momento en que se destacó a los 39 mercados.
En temas hídricos habló de la reparación de redes de agua,
La creación de huertos, dijo, acercó a la gente con “una nueva forma de amar esta ciudad”, porque recibió una alcaldía abandonada, pero indicó “la estamos rescatando”.
Ante un foro abarrotado, enfatizó que llegó a trabajar de la mano de la ciudadanía y su equipo, porque “gobernar es cuidar y construir el mundo para nuestros hijos”
La Alcaldesa relató el trabajo de género que se ha hecho en favor de las mujeres.
Porque “la confianza se construye todos los días” añadió es un gobierno de puertas abiertas y con trabajo en la calle donde se está entregado a la gente con la agencia de primer contacto, porque “en Cuauhtémoc la gente no tiene que andar persiguiendo al gobierno”.
Las 2600 verificaciones en negocios y Chelerías es un récord, porque dijo “la diversión no debe ser cómplice del delito”.
“Cuauhtemoc late como nunca” es el slogan en este informe donde citó que la riqueza de una ciudad no se mide en dinero sino en la dignidad y el poder Vivir con tranquilidad y trabajo que impulsa el emprendimiento y el trabajo formal con cámaras, empresarios y organizaciones.
“El progreso sin justicia no es progreso” por ello aseguró aquí nadie se queda atrás por ello cuenta con protocolos de atención, dado que los derechos nos son discursos son acciones de respeto a igualdad, porque gobernar es garantizar que nadie se quede atrás.

