Icono del sitio DE REPORTEROS

Un recuento importante de la colaboración de la Corte y la Comisión IDH ante los casos de injusticia

LA GAZZETTA DF

Las autoridades de México retrasan los casos de justicia. No es algo nuevo, es una situación que proviene del sistema de años. No importa el gobierno que se encuentre: PRI, PAN, Morena, hay cuestiones que no se pueden mejorar, por más que prometan y quieran los gobernantes.

Para ello, existen instituciones como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que se encargan de que se ejerza la justicia. Sí o sí. Tal es el caso con el número 15442, de los hermanos abogados: Alejandro Cazales Santiago y Yoab Cazales Santiago, dónde la Fiscalía y los jueces retardaron la audiencia y el proceso legal para que permanecieran prisioneros durante más de 12 años.

Gracias al arduo trabajo que se ha realizado, el caso ya trascendió a instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), dónde se atienden las injusticias que los Gobiernos ignoran, pues las autoridades mexicanas han menospreciadas las pruebas presentadas por los hermanos abogados.

Es un tema que es necesario abordar y retomar, durante dos años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las autoridades dejan de escribir y hablar de ciertos temas porque el tiempo pasa y si dejan de ser atendidos, los del alto poder tienen la esperanza de que sean olvidados y por ende, queden impunes.

Sin embargo, en el periodismo se deben hacer notar estos temas. Es nuestro trabajo. Con ayuda de la Comisión y la Corte IDH empezamos el arduo labor. Y la gran ejemplificación es el apoyo que le brindó a los hermanos Cazales, expuesto y revisado por organismos internacionales.

De

Un recuento importante de la colaboración de la Corte y la Comisión IDH ante los casos de injusticia

Para DeReporteros 

Salir de la versión móvil