Icono del sitio DE REPORTEROS

El director general del CIMMYT, Bram Govaerts es condecorado por el gobierno de Bélgica

El Rey de Bélgica, representado por el Viceprimer Ministro Maxime Prévot , otorgó a Bram Govaerts, Director General del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), la Orden de la Corona en Comandante, una de las distinciones más prestigiosas del país que reconoce el servicio excepcional a la nación y a la humanidad.

Como ciudadano belga, Govaerts fue reconocido por su visión global basada en la excelencia científica y la colaboración internacional. Bajo su liderazgo, el CIMMYT ha impulsado ciencia de vanguardia, agricultura sostenible, seguridad alimentaria y resiliencia climática en todo el Sur Global, con profundos beneficios para todas las naciones. México, como país anfitrión y aliado estratégico del CIMMYT, ha desempeñado un papel fundamental en estos esfuerzos.

Desde su creación, el CIMMYT ha beneficiado a más de mil millones de personas en el Sur Global mediante innovaciones en maíz y trigo , cultivos de secano y sistemas agrícolas sostenibles. Asimismo, la investigación del CIMMYT también beneficia al Norte Global. Por ejemplo, el IFPRI estima que el 63 % del trigo cultivado en Europa tiene su origen en el CIMMYT.

Este reconocimiento subrayó el papel de la organización como socio de confianza en la innovación agrícola y científica, el desarrollo global y la transformación inclusiva.

El premio destaca el liderazgo de Govaerts, la contribución del CIMMYT a la agricultura mundial y las oportunidades de colaboración con actores de todo el mundo. Asimismo, subraya la importancia de la cooperación transfronteriza para abordar algunos de los desafíos más apremiantes del planeta, como el hambre, el cambio climático y la pobreza rural. El reconocimiento de Bélgica al liderazgo de Govaerts y del CIMMYT constituye un claro testimonio del papel de la diplomacia científica en la construcción de un futuro más sostenible.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil