Icono del sitio DE REPORTEROS

Tú ganas

Por: MARISSA LLERGO

Esa mañana, desperté un poco tarde, lo que me llevó a hacer mis preparativos del día a una velocidad diferente a la que acostumbro.

Ahí voy, lavándome, vistiéndome, levantando objetos fuera de su lugar, aseando un poco el departamento, todo al mismo tiempo. Y de repente, PAF!!! Se me resbala el pie. No llegue a caer, pero los trastes sucios que llevaba en la charola cayeron al suelo, y adornaron el piso con los restos que contenían.

Y de vuelta a la cocina, a por trapos para limpiar el desaguisado. Tenía la ropa húmeda, así que me fui a cambiar. Ya esto lo hice bajando la velocidad, pues no tenía caso arriesgar tanto por ganar un poco de tiempo.

Tengo la teoría que todo lo que sucede en mi vida tiene una razón, una lección que aprender, un mensaje. Así que, mientras limpiaba y me ponía ropa limpia, aproveché para meditar sobre el incidente.

Hay momentos en nuestra vida, en los cuales, tropezar y caer es prácticamente inevitable. Allí es cuando mantener la serenidad, nos lleva a la salida, la solución, la comprensión y la aceptación de lo que está sucediendo.

¿Qué debemos o podemos hacer cuando las cosas no salen como quisiéramos?

He aquí algunos pensamientos que llegaron a mi mente durante esta forzosa meditación. Espero les agraden:

Busquemos la fuente de nuestra propia calma. Recordemos que la Serenidad es cooperar incondicionalmente con lo inevitable.

Sonreír será siempre la mejor medicina. El silencio será siempre mejor que decir algo negativo.

El amor es la respuesta a la gran mayoría de las preguntas que nos hacemos.

Si tuviéramos la habilidad para mirar la lucha interna de otros corazones, y así entender las batallas que están librando, seguramente nos trataríamos unos a otros con mayor tolerancia y amabilidad, amor y paciencia.

Cada vez que eres capaz de encontrar algo de humor en alguna situación difícil, TÚ GANAS. Así que, aprende a reír por las cosas que te suceden.

Porque, pensándolo bien, mi caída con todo y charola ¡Debe haber sido muy cómica! Ahora que todo pasa por las redes y se hace viral, quizás en este momento sería muy popular!

Con cariño,

Marissa Llergo. U

De

TÚ GANAS

Para DeReporteros 

Salir de la versión móvil