Icono del sitio DE REPORTEROS

Pululan los baches en el Valle de México… ¿y las autoridades?

Screenshot

*Es enorme la cantidad de hoyos en el asfalto; algunos en vías rápidas son un peligro

JUAN GARCÍAHEREDIA

Enorme cantidad de baches afecta a los automovilistas, transportistas, motociclistas, bicitaxistas y ciclistas en múltiples vialidades principales y secundarias del Valle de México, por ejemplo en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país.

En un recorrido se observó gran cantidad de hoyos en el asfalto de colonias como Lázaro Cárdenas, Poesía, Novela y muchas otras en la quinta zona de Ecatepec, así como en la vía rápida de la avenida Central o Hank González, dónde hace días fue renovado el asfalto solo en un tramo del lado de Nezahualcóyotl, pero el resto de esta avenida yace en el olvido.

Gobiernos van y vienen, de todos los colores partidistas, pero los baches ahí siguen; incluso en algunas calles del Estado de México y de la capital nacional la cantidad de agujeros en las avenidas ha empeorado, sin que las autoridades hagan algo para remediar este problema.

Hay algunos baches que son considerados de alto peligro porque están sobre vías rápidas, uno de ellos muy grande observado el 17 de diciembre de 2025 en la avenida 608 de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el tramo ubicado entre las estaciones del Metro Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía, en dirección norte a sur. Este tipo de hoyos podrían causar accidentes.

Sería muy largo enumerar las vialidades, tanto principales como secundarias, afectadas por los baches en el Estado de México y la capital nacional, pero es mucha la cantidad de estos agujeros, según se observó en el recorrido por algunas arterias.

Los funcionarios de los distintos niveles de gobierno podrían hacer recorridos de supervisión para ver que este problema está creciendo y afectando a muchos automovilistas, transportistas, motociclistas, bicitaxistas y ciclistas; incluso está en manos de la autoridad remediar esta situación, con dinero de los impuestos que paga la población. Sin embargo, todo parece indicar que a los gobernantes no les importa el problema de los baches en el Valle de México.

Salir de la versión móvil