Icono del sitio DE REPORTEROS

“Siempre regresaré” nuevo sencillo de Carlos Feral

* La nostalgia chavorruca de los Animatrónicos en un fiero himno de Swin Punk

El artista y creador de contenido musical Carlos Feral (conocido por su estilo explosivo de «Swing Rock n’ Roll» en redes sociales) estrena el video musical de su poderoso sencillo, “Siempre regresaré”. Este tema es una pieza estratégica que conecta directamente con la nostalgia de los salones recreativos de la infancia y, al mismo tiempo, con el estreno de la nueva película de la franquicia de Five Nights at Freddy´s.

El video musical, que llega tras el lanzamiento de la canción en streaming, fusiona la elegancia del Swing de los años 20s con la crudeza y la energía del Punk Rock contemporáneo. El resultado es un mashup sonoro y visual que le da un giro adulto y moderno a los recuerdos de la infancia.

Resistencia, Animatrónicos y la Generación «Chavorruca»

«Siempre regresaré» utiliza la temática de la popular franquicia de terror como un portal para hablar de la obsesión, la caída y la superación personal, un mensaje universal que aprovecha la conversación cinematográfica actual.

El Gancho Nostálgico: La canción apela tanto a los fans de la franquicia como a la audiencia millennial y chavorruca que creció con la fascinación (y el miedo) por los robots animatrónicos en los salones de fiesta y pizzerías de los 80s y 90s, como los recordados locales en Guadalajara.

Mensaje Personal: La letra se centra en la frase «Siempre regresaré». Esta frase no solo apela directamente al villano de la saga, William Afton, sino que también se convirtió en el mantra del artista para superar un episodio de depresión. El contraste entre la promesa del villano y la promesa de vida  es el corazón de la canción, generando un gran interés temático que se relaciona directamente con el estreno cinematográfico.

La producción mantiene la instrumentación potente del sello de Carlos Feral: guitarra, contrabajo, batería y una completa sección de metales, creando un sonido de Big Band agresivo y épico.

«Esta canción es muy personal. Quería tomar algo que nos daba miedo o fascinación de niños (los animatrónicos) y darle un significado de adulto. La frase ‘Siempre regresaré’ de Afton me ayudó a salir de la depresión. Por eso, este video musical es mi forma de decir: no importa cuántas veces la vida te noquee, siempre puedes volver. Es un mensaje universal envuelto en un Rock n’ Roll que te hará querer bailar y recordar tu infancia a la vez», comentó Carlos Feral.

El video musical: Un Cortometraje de Terror y Estilo Vintage

El video musical, que se estrenó este 4 de diciembre, es una pieza de live-action que adapta los momentos más oscuros del lore de este fenómeno de terror. El artista, en el papel del antagonista, confronta el destino en un escenario teatral y vintage, culminando en la icónica y agonizante escena de la transformación. Es una pieza visual de alta calidad que mezcla el terror con la estética de los clubes de Jazz de los años 30s.

Con 24 años de trayectoria, Carlos Feral inició su camino con Casino Slut Bar, donde definió su estilo musical. En 2018 nació Feral, banda que terminó a raíz de la pandemia en 2021, siendo ahí cuando decidió empezar su proyecto como solista al tener que  estar aislado. Montó su Home Studio y aprendió a tocar trompeta y  trombón (ya tocaba guitarra, banjo, bajo y contrabajo) y empezó ha hacer sus canciones tocando todos los instrumentos, en conjunto con el baterista Martín Martinez, quien graba todas las baterías desde su casa. Mezclando y masterizando con el productor e ingeniero André Mayo. Este sistema de creación musical que desarrollaron desde la pandemia les ha permitido grabar 26 canciones en 3 años.

Además de esto y ante la imposibilidad de tocar en vivo durante la pandemia, Carlos Feral empezó a profundizar en la creación de contenido en redes sociales para promocionar su música. Con este proyecto hizo versiones de canciones muy alejadas de su estilo como «Loba» de Shakira, pero en versión rockabilly, así como clásicos de Disney como «Todos quieren ser un gato jazz» o «Yodle» de Vacas Vaqueras. Lo que lo llevó a crear una comunidad  de más de 2 millones de seguidores y cerca de 40 mil escuchas mensuales en Spotify.

Carlos Feral participó en el equipo de Miguel Bosé en LA VOZ MÉXICO 2021 cuando audicionó con la versión Rockabily de «Umbrella» de Rihanna.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil