La Asociación Mexicana de Búsqueda de Personas y Dignidad Humana (AMBEDI), que preside Elena Solís, emitió cuatro cédulas de búsqueda para localizar a mismo número de personas desaparecidas desde el 3 de octubre de 2025, en el Estado de México.
De acuerdo a información proporcionada por familiares de los desaparecidos, el 3 de octubre de 2025, tres de ellos salieron de la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, con destino a Ixtapaluca, donde realizarían un trámite (no especifican de qué tipo).
Los tres: Giovanna Elizabeth Villanueva García, de 36 años; Jesús Guillermo Ponce Ponce, de 39 años; Arturo García Rodríguez, de 51 años, salieron de la alcaldía Venustiano Carranza para reunirse en la colonia Ayotla en el municipio de Ixtapalauca, Estado de México, con Antonio García Rodríguez, de 53 años, que es su familiar.




Pero, poco después ya no se sabe nada del paradero de las cuatro personas. A las 22:00 horas del 3 de octubre de 2025, un familiar en CDMX recibió un mensaje vía celular en el que, presuntamente, le indicaban que ya iban de regreso, que estaban en «Ameca».
El familiar asegura que el mensaje estaba redactado con palabras que no usaría su mamá, aunque el mensaje vino del teléfono móvil de su mamá. Desde entonces no saben nada de ellos.
Adjuntamos la cédulda de búsqueda de cada uno de ellos, con sus señas particulares y los números telefónicos a donde pueden aportar información en caso de haberlos visto o conocer su paradero. Ayúdelos a regresar a sus hogares.

