Icono del sitio DE REPORTEROS

Sarcasmo como arma política

Por: RICARDO AGUIRRE CUELLAR

Estimado amigo; los resultados electorales de buena parte de los países latinoamericanos cuyo triunfo ha sido para la derecha democrática, para muchos es una circunstancia provocada por el gobierno de Donald Trump y no al fracaso estruendoso de los gobiernos de izquierda, que agotaron la paciencia del electorado, cansada de su incapacidad y corrupción, que desmontó todo el discurso que prometieron y que no llevó a los pueblos a mejor desarrollo, sino todo lo contrario.

Y es que la izquierda populista que ha gobernado en buena parte de América Latina, construyó las expectativas a partir de evidentemente malos gobiernos de derecha y que la izquierda ofreció combatir, sin embargo las promesas se esfumaron y lo único que quedó fue el engaño ideológico, la polarización y el resentimiento.

El discurso de ultra nacionalismo, sustituyó al sentido común para resolver los añejos problemas, aunado a una corrupción desborda e impune, que permitió de forma casi simultánea, fueron cayendo uno a uno los gobiernos de izquierda en casi todo Latinoamérica, primero en El Salvador, luego Panamá, Paraguay, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras y ahora, Chile, quienes habían sido cautivados por el discurso demagógico de soluciones fáciles, para problemas complejos y que al final solo dejó países sumidos en crisis económicas cada vez más profundas, mayor desigualdad y pobreza y por si fuera poco con una inseguridad brutal y con problemas migratorios severos. Le dio su voto de rechazo contundente.

De ahí el hartazgo social, cansado de medicinas milagro y remedios “caseros” y ocurrencias criminales y corruptas, que recurren al otro extremo en busca de soluciones realistas, aunque dolorosas que pongan fin a años de subdesarrollo y atraso.

Gobiernos efectistas, como el de Bukele en El Salvador son sin duda, modelos a copiar. Y es que un país que hace seis años se debatía en la pobreza y miseria y la más elevada criminalidad, hoy es un ejemplo en combate de la delincuencia e inseguridad y desarrollo.

Cierto que es muy devatible su política criminal, pero lo cierto también lo es, su eficacia y resultados. 88 % de su población así lo asegura y aprueba.

De manera que un gobierno acusado de extrema derecha, como el de Bukele, hoy es un gobierno que a cumplido con su promesa de regresar la paz a una nación que hasta antes de 2019, vivió sumida en el caos y la violencia. Y por si fuera poco con un envidiable 4% de crecimiento anual, no como nosotros que no pasamos de un miserable .2% del PIB anualmente en estos siete años consecutivos. Toda una vergüenza.

Y los puritanos de la izquierda woke y sus matraqueros de la corrección política, lanzan severas críticas por la mano dura contra la delincuencia y su supuestas violaciones a los DH, por poner tras las rejas a más del uno por ciento de su población, pero como dice Bukele, no reconocen que liberó al 99 por ciento de los salvadoreños de la opresión criminal.

Y eso estimado amigo es un gobierno eficiente y de resultados palpables, no de engaños, mentiras y excusas. Como el de López- Sheinbaum. Por ejemplo.

Pues hoy El Salvador es otro país, donde se respira un ambiente de libertad, no la libertad que dice la demagogia de la pútrida izquierda, si no la que el pueblo verdaderamente disfruta al caminar por calles, caminos y carreteras, sin sufrir atentados a su vida o posesiones. Como sucede en nuestro Mexico, lacerado por las heridas de un crimen arrogante e impune, que se burla diariamente de la sociedad, ante la complicidad e ineficacia del gobierno más corrupto en su historia.

Hay está una de las principales razones, entre otras, de por qué gana la derecha.

No basta regalar dinero y despilfarro en obras elefantescas, como lo hacen los gobiernos autoritarios de izquierda, si no sirven para el desarrollo y superación económica de sus pueblos.

Los gobiernos populistas de izquierda, no construyen sociedad, construyen esclavitud ideológica y resentimiento social y lo hacen a través de la dádiva y la polarización.

Por eso la pobreza y el subdesarrollo son tan palpables en nuestros países.

Plagados de tramposos caudillos y mesías que han despojado a las naciones de toda su riqueza y dignidad.

La buena noticia, es que la sociedad ya se percató de la farsa y el engaño.

Y una nueva oportunidad se da para ahora si, avanzar.

No lo crees así estimado amigo.

Entre paréntesis; grotesca y francamente ridícula la embestida que con evidente sincronía desarrolló toda la jauría al servicio de López- Shiembaum, a propósito de la invitación a Salinas Pliego a una cena con motivo de la Navidad en la Casa Blanca, por parte de Trump.

Que con toda clase de descalificaciones y denuestos trataron de desvirtuar la invitación y publicidad que hizo el magnate de la misma.

Y es que fue más que evidente que caló en lo más profundo del corazón del poder, la ya “famosa” invitación.

Pues nunca se había visto una reacción así, ante una situación semejante por parte de la habitante de Palacio, pero su coraje no dejó dudas que la afectó profundamente y lo peor no lo disimuló.

Y es que Salinas Pliego se ha convertido, en una auténtica piedra en el zapato, porque hasta ahora no lo han podido someter y dominar, como han hecho con otros grandes empresarios que comen en la palmas de sus manos, como Slim y Azcárraga por ejemplo.

A pesar que le endilgaron una pavorosa deuda con el SAT de más de 50 mil millones de pesos.

Que por cierto y a propósito de la invitación, salieron luego, luego a decir, que en enero tan pronto fuera notificado del adeudo, tendría que pagar.

De manera que tiene marcaje personal; sometiéndolo a toda clase de escarnios y burlas, para demeritar su personalidad y de esa forma restarle seriedad y presencia, lo que por cierto no logran y al contrario este se crece al castigo y contesta con un lenguaje que los saca de quicio, al no saber responder de la misma forma, que no sea con el insulto grotesco y burdo.

Pero hábil como muy pocos, responde, con un lenguaje sarcástico directo, que domina muy bien, con el que ridiculiza su actitud y se mofa de ellos.

Salinas es hoy, por hoy, el enemigo público número uno de narcomorena y López- Sheinbaum.

Además se perfila, y ellos estúpidamente se encargan de hacerlo, un fuerte aspirante para el 2030 a la presidencia y que por lo visto, los tiene y los tendrá sin dormir desde ahora.

A tal punto llega la ira y el coraje, que en una acción inaudita, Citlalli Hernández Secretaria de Mujer, conminó a los clientes de Totalplay a boicotear la empresa, invitándolos a cancelar sus suscripciones. Lo que va en concordancia con Sheinbaum, quien a su vez lo hizo desde su púlpito, al sostener que la ofensiva editorial de TV Azteca contra su gobierno, era contraproducente porque podría ahuyentar a los anunciantes. Lo cual se vio como una muy velada amenaza.

De ese tamaño el miedo y el temor que le tienen.

Sin duda.

De

SARCASMO COMO ARMA POLÍTICA

Para DeReporteros

Salir de la versión móvil