Icono del sitio DE REPORTEROS

Un engaño el programa “Expediente Clínico” del Gobierno mexicano: Añorve Baños

*No atina a resolver el problema de salud en México

 

JUAN GARCÍAHEREDIA

Al calificar como “una ocurrencia más” al nuevo programa denominado «Expediente Clínico» del Gobierno de México, el senador priista Manuel Añorve Baños aseguró que el gobierno de la autodenominada cuarta transformación no atina a resolver el problema de salud que le heredó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, anuncian la puesta en marcha de una ocurrencia más, un nuevo programa denominado Expediente Clínico cuyo propósito es que a través de la llamada Credencial de la Salud, los mexicanos puedan acudir a atenderse en cualquier unidad médica del sector salud sin importar si son o no derechohabientes, dijo el legislador.

El problema real –precisó- es que mientras no se regularice el abasto de medicamentos y se dote de insumos necesarios para clínicas y hospitales del sector público, poco o nada se va a lograr para lograr un servicio medianamente digno.

Añadió que con esta nueva ocurrencia la administración morenista deja al descubierto su torpeza e incapacidad de generar políticas públicas serias.

“Ha quedado demostrado (que) las autoridades de Salud del gobierno morenista, improvisan una y otra vez, proponen solo ocurrencias y engañan con discursos falsos y programas destinados al fracaso y un gasto innecesario para intentar mejorar los servicios médicos”, subrayó el priista.

Añorve Baños exigió al gobierno de Morena a ponerse las pilas y, de una vez por todas, dedicarse a trabajar con seriedad y dejar de engañar a los mexicanos con soluciones mágicas y ocurrencias destinadas al fracaso.

“Es urgente que Morena y sus funcionarios se dejen de improvisaciones y ocurrencias y paren de jugar con la salud de las y los mexicanos”, exigió.

En la foto: senador Manuel Añorve Baños

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil