Icono del sitio DE REPORTEROS

Con Polivirtual, abre el IPN nueva opción educativa para la juventud de Tamaulipas

GONZÁLEZ, Tamps.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con el Recinto Universitario Polivirtual en el municipio de González, Tamaulipas. Este espacio representa una opción educativa en modalidad no escolarizada y mixta, que busca hacer realidad el acceso a la Educación Media Superior y Superior.

Polivirtual es un recinto físico totalmente equipado, donde los jóvenes que no cuentan con recursos tecnológicos en sus hogares podrán estudiar con el apoyo de personal especializado para resolver dudas académicas.

A través de este modelo se ofrecen nueve licenciaturas, una ingeniería y ocho bachilleratos bivalentes. Diseñado como una plataforma estratégica, brinda programas académicos en línea, flexibles y de alta calidad, que fortalecen el aprendizaje autónomo y reducen las brechas de acceso, lo que permite ampliar la cobertura educativa.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que uno de los principios fundamentales del Politécnico es brindar educación de excelencia, sobre todo a quienes más lo necesitan: “si la distancia, las limitaciones económicas o las responsabilidades familiares impiden a los jóvenes acudir al Politécnico, el Politécnico va a las juventudes”.

Al respecto, el presidente municipal de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, afirmó que este proyecto es la materialización de un sueño colectivo que brindará a la juventud las herramientas necesarias para transformar su futuro.

“Hemos invertido poco más de 5 millones de pesos en el rescate, rehabilitación y equipamiento de este espacio; una inversión estratégica que va más allá de ladrillos y cemento, pues esta primera etapa está destinada a albergar a más de 500 estudiantes, un paso determinante para alcanzar la meta de cerca de 900 jóvenes que deberían continuar sus estudios al concluir la Educación Media Superior”, puntualizó el edil.

La estudiante de primer grado de la Licenciatura en Negocios Internacionales inscrita en este modelo, Naomi Bautista Dávila, reconoció que hasta hace poco tiempo estudiar una carrera universitaria en González era prácticamente imposible, pero la suma de voluntades ha cambiado esa realidad.

“Gracias, doctor Arturo Reyes Sandoval, por abrirnos las puertas de una de las instituciones más importantes de México. Llevaremos con orgullo un título certificado por el Instituto Politécnico Nacional. No solo es un honor, es una garantía de excelencia que nos impulsa a dar nuestro máximo esfuerzo”, enfatizó.

Fotos: IPN

Salir de la versión móvil