Por Carlos De Marcelo Balderas
Por años el Vive Latino ha sido una expresión musical que se ha quedado impregnada en el pensamiento colectivo musical latinoamericano. Ha sufrido cambios. Cambios que a la postre han sido aceptados, pero que en el momento que se dieron fueron duramente criticados.
Para esta nueva edición, el festival presenta un cambio, o mejor dicho, una ampliación, que dicho en palabras del fundador del festival, Jordi Puig, “va a enriquecer al festival”.
“Si bien la estructura del festival funciona muy bien, nos encanta creo a la mayoría cómo funciona, vamos a hacer un pequeño cambio, o más bien una pequeña ampliación, porque si ven el mapa del festival del próximo 14 y 15, están los escenarios emblemáticos, obviamente, está el escenario principal, el Amazon, el Amazon Music, la Carpa Intolerante que ya se asentó ahí donde está y es una chulada, el Telcel y la Carpa VL, pero nos vamos a ampliar un poco hacia lo que era el antiguo lago del complejo de la Magdalena Mixihuca. Nos dieron chance de ampliarnos para allá. Entonces esa curva que nosotros le llamamos la curva plana queda más libre, podemos tomar una zona arbolada y podemos mover la casa Comedy y la lucha libre para allá”, mencionó Puig.
El motivo de esta ampliación es generar un mejor flujo dentro del complejo, y que sirva para que las y los asistentes puedan descansar en esa zona, además de que la carpa de la comedia y el ring de lucha libre puedan tener un espacio mucho más específico.
Será el 14 y 15 de marzo cuando quienes asistan al festival sean testigos de esta nueva ampliación al mapa del Vive Latino. Y será durante el desarrollo del festival y posterior a este que se verá si este cambio resultó o no beneficioso para las y los asistentes.
Fotos: Liliana Estrada

