Icono del sitio DE REPORTEROS

Continúa Metro la instalación de durmientes sintéticos

Con la finalidad de contrarrestar la obsolescencia de durmientes de madera instalados en aparatos de vía de la Línea B, el Metro continúa con la instalación de nuevas piezas sintéticas, las cuales permiten recuperar las condiciones geométricas y estabilidad al paso de los trenes.

En días pasados, se concluyó la instalación de 125 durmientes sintéticos en el aparato de vía 11A/21, ubicada entre Oceanía y Deportivo Oceanía. En próximos días iniciarán trabajos respectivos en la salida de Oceanía, Línea B, hacia la vía de enlace con Línea 5, y progresivamente se intervendrá en cinco aparatos más. Hacia la segunda mitad del año, también se realizarán labores en Línea 4.

Cabe destacar que los trabajos se realizan en las madrugadas, sin afectar el servicio, con la participación de trabajadores del Metro especialistas en vías.

La adquisición de un paquete robusto de durmientes sintéticos fue una de las primeras instrucciones de Adrián Rubalcava Suárez, a su llegada a la Dirección General del Metro, con la finalidad de corregir desperfectos en las vías de la Línea B, la cual es utilizada por 401 mil usuarios al día y es estratégica para la conexión con zonas de alta densidad poblacional, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Ciudad Azteca.

La Línea B fue inaugurada en 1999. A más de 26 años de inicio de servicio, es la primera vez que se realiza una renovación de los durmientes, piezas indispensables para la estabilidad geométrica de la vía.

Con acciones específicas y por instrucción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, el Metro trabaja para ofrecer un servicio eficiente todos los días.

Salir de la versión móvil