Gran noche y emotivo encuentro es el que se vivió el viernes 13 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, donde Germán Lizárraga fue homenajeado por sus 75 años de trayectoria musical, titulado “Yo sé que te acordarás”.
Julio Preciado, El Mimoso, Pancho Barraza, Edén Muñoz, Carlos Sarabia, Saúl “El Jaguar” y Germán Montero fueron los encargados de homenajear por más de tres horas al único músico sobreviviente de la primera banda sinaloense reconocida internacionalmente.
Canciones icónicas como “Mi gusto es”, “Acábame de matar”, “Cómo pudiste”, “Una pura y dos con sal”, “Como el primer día fue”, “Y las mariposas”, “Música romántica” y “Mi enemigo el amor” fueron parte del repertorio de este gran homenaje en vida para Don Germán Lizárraga, que sin duda será recordado como un momento único, pues logró reunir a grandes intérpretes del regional mexicano, convirtiéndose en el primer músico reconocido por su carrera artística.
Sin duda alguna, un evento que será recordado siempre, pues el momento más histórico se vivió cuando a una sola voz, Julio Preciado, Pancho Barraza, El Mimoso, Carlos Sarabia y Don Germán Lizárraga interpretaron juntos “El Sinaloense”.
De esta manera, una vez más “El Rey de la Banda” hace historia en la industria del regional mexicano.
Fotos: Cortesía

