Icono del sitio DE REPORTEROS

Fortalecer a Norteamérica, pide Sergio de la Maza, nuevo presidente de la Canacero

*Somos una industria clave en la integración productiva con Estados Unidos y Canadá

 

JUAN GARCÍAHEREDIA

Al destacar la importancia de fortalecer a Norteamérica, el director general de la empresa de origen mexico-italiano TenarisTamsa, Sergio de la Maza Jiménez, fue elegido como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) para el período 2026-2027, se informó este 12 de marzo del presente año.

“Somos una industria clave en la integración productiva con Estados Unidos y Canadá, seguiremos colaborando en la construcción de acuerdos que promuevan el libre comercio, la defensa del mercado nacional y el desarrollo sostenible de nuestras cadenas productivas. Esto para enfrentar de manera decisiva las importaciones directas e indirectas provenientes de Asia y recuperar la excepción a la 232, medidas que nos permitirán ser más competitivos como región”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo dirigente reconoció el liderazgo de Víctor Cairo, presidente saliente (de la Canacero), y se pronunció a favor de seguir trabajando con el Gobierno de México en impulsar políticas públicas que fortalezcan al sector siderúrgico nacional ante un contexto comercial complejo, marcado por distorsiones de mercado generadas por la sobrecapacidad de producción y el comercio desleal, la cual de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alcanzará la cifra de 721 millones de toneladas en 2027, provenientes principalmente de China y países asiáticos.

Así pues, en el marco de su 78 Asamblea General Ordinaria, la Canacero eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como nuevo presidente de la Mesa Directiva para el período 2026-2027.

Se aclara que, durante la asamblea, Víctor Cairo destacó los resultados de su gestión, como el avance del sector siderúrgico nacional en los últimos dos años en la consolidación de medidas de combate al comercio desleal, el fortalecimiento del mercado interno y la competitividad.

Conforme al escrito de prensa de la Canacero, la toma de protesta de la mesa directiva estuvo encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

En la foto: Sergio de la Maza Jiménez

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil