Icono del sitio DE REPORTEROS

Van las “Becas Leonardo” de hasta 50 mil dólares en México: Fundación BBVA

*Anuncia la convocatoria; Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de septiembre de 2025

JUAN GARCÍAHEREDIA

Con el fin de apoyar proyectos que contribuyan al avance del conocimiento, la tecnología, las humanidades, la cultura y las artes, la Fundación BBVA anunció en México la apertura de la primera convocatoria nacional de las “Becas Leonardo”, un programa con el que otorgará 50 ayudas individuales de hasta 50 mil dólares cada una.

Así pues, el banco BBVA México, a través de Fundación BBVA México, dio a conocer la apertura de la primera convocatoria nacional de las “Becas Leonardo”, una iniciativa de Fundación BBVA orientada a impulsar el talento de investigadores científicos, desarrolladores tecnológicos y creadores culturales en una etapa clave de su trayectoria.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, dicho programa llega por primera vez a México como parte de su expansión a América Latina y, en esta primera edición, Fundación BBVA México otorgará -como ya se dijo- 50 becas individuales de hasta 50 mil dólares cada una, equivalentes aproximadamente a un millón de pesos, para el desarrollo de proyectos en un plazo de entre 12 y 18 meses.

“Las ‘Becas Leonardo’ están dirigidas a personas de entre 30 y 45 años que cuenten con una trayectoria destacada y presenten propuestas de alto impacto en su ámbito de especialización. La convocatoria impulsa perfiles que se encuentran en una etapa intermedia de su carrera profesional, con experiencia comprobada y alto potencial de crecimiento”, señala la información.

En México -se aclara-, la convocatoria contempla proyectos en áreas como Biología y Biomedicina; Ciencias Básicas; Ciencias de la Computación, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Ingenierías; Tecnología Limpia y Biodiversidad; Artes Plásticas; Creación Literaria y Artes Escénicas; Música y Ópera; Ciencias Sociales, y Humanidades.

“La convocatoria está disponible en el sitio oficial de Fundación BBVA México y en la plataforma de la Red Leonardo donde las personas interesadas podrán consultar los requisitos, las áreas participantes, los formatos de postulación y los criterios de evaluación. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de septiembre de 2026 a través de la plataforma www.programaleonardo.com”, indican los datos facilitados por BBVA.

Foto: cortesía

Salir de la versión móvil