Edomex

Ganan Mexiquenses en Materia de Agua, Programas Sociales, Movilidad, Educación e Infraestructura en el Último Año: Mariela 

Tecamac

Tecámac, Edomex, 5 de septiembre (Agencia Press Mx). – La senadora Mariela Gutiérrez Escalante, destacó las acciones a favor de las y los mexiquenses que, en materia de agua, programas sociales, movilidad, educación e infraestructura, emprendió el Gobierno Federal en este último año, lo anterior al ser cuestionada sobre los alcances del 2do Informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para entidad; el “balance es positivo”, aseveró. 

La legisladora mexiquense, indicó que entre las zonas más beneficiadas está la oriente, ya que el Plan Integral de Agua Potable del Valle de México generará 8.2 mil litros por segundo y para el valle de Lerma, el saneamiento del río del mismo nombre, traerá beneficios a más de 30 municipios; además de los planes de infraestructura hidráulica en la zona aledaña a Xochiaca; “por lo menos unos 10 millones de mexiquenses salimos ganando”, dijo. 

En entrevista, destacó los beneficios de los programas sociales, “la estrategia federal proyecta una meta de 4.9 millones de beneficiarios y una asignación de 100.5 mil millones de pesos”, en los siguientes rubros: Pensión para Adultos Mayores, Beca Nivel Superior, Beca Nivel Medio Superior y Beca Rita Cetina, Pensión Mujeres Bienestar, Pensión Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros. 

Para Gutiérrez Escalante, entre los aciertos más grandes de la administración de Sheinbaum Pardo, está la puesta en marcha de los tramos ferroviarios faltantes del México-Toluca «El Insurgente» y la inauguración del segmento Lechería-AIFA «Felipe Ángeles», en su conjunto suman más de 31 kilómetros de vía y que han transportado a 28 millones de pasajeros en su conjunto. Además de la construcción de los trenes AIFA-Pachuca y Ciudad de México-Querétaro.  

En salud, dijo “tenemos nuevos hospitales y unidades médicas: la Unidad de Medicina Familiar 93 en Ecatepec con 51 consultorios y el Hospital General de Atenco y sus 77 camas; en proceso el Hospital General Regional en Chimalhuacán y dos más en Ecatepec y Chiconautla”. 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba