Icono del sitio DE REPORTEROS

Máscaras, surf, aniversario y “una noche por los buenos tiempos” en el show de Sr. Bikini 

Por Carlos H. De Marcelo Balderas

Venticuatro años se dicen fácil, pero detrás de ese número hay mucho más que una simple cifra. Son 24 años en donde la música instrumental ha sido impulsada por una agrupación singular, como lo es Sr. Bikini.

En donde su estilo se ha vuelto el favorito de muchas personas que ahora son fans de hueso colorado de la banda, o al menos eso se pudo ver en el Teatro de la Ciudad en la celebración del XXIV aniversario de Sr. Bikini.

“Una noche por los buenos tiempos”, es el nombre que llevaba la presentación de la banda. Es lo que se prometía; hacer un repaso por la discografía de la banda, recordar el pasado musical de la banda en una noche. Ese elemento nostálgico siempre es un gran detonador de emociones y Sr. Bikini lo supo manejar muy bien.

A las 20:30 horas daría inicio el show, pero desde las 19:00 horas la gente comenzó a llegar al Teatro de la Ciudad. Dentro, la gente ocupaba sus lugares para así esperar la primera, segunda y tercera llamada por parte de los dirigentes del recinto.

Personas enmascaradas se hicieron de su espacio para disfrutar del evento. Las máscaras de lucha libre le daban un color distinto al inmueble. Son pocas las agrupaciones mexicanas que usan máscaras como un distintivo; Lost Acapulco y Austin TV son un claro ejemplo, por eso es que son tan valoradas estas agrupaciones.

Los llamados al público comenzaron y esto hizo que las personas que ya estaban dentro del recinto fueran al baño o se previnieran de cualquier cosa antes de que el show diera inicio.

En la tercera llamada los gritos de los asistentes se coordinaron con el apagado de las luces, todo esto al momento de que una voz recitaba un discurso que se veía opacado por las fallas técnicas, pero que no detuvo al público del entusiasmo con el que venían cargados.

Al poco tiempo apareció uno de los integrantes de Sr. Bikini para iniciar a tocar el piano y dar introducción al concierto. La música comenzó para quedarse por un buen rato en el “Esperanza Iris”.

El ritmo de las canciones daba lugar a sacudir el cuerpo y bailar. Está claro que el surf provoca eso, mover el cuerpo. En momentos todo el público permanecía de pie para liberar la energía mediante el baile.

Uno de los movimientos más característicos del público fue el movimiento de brazos de arriba hacia abajo, como si fueran ondas que se mueven. Esto fue replicado por casi todos los asistentes.

Ya con más adrenalina en el cuerpo, algunos de los fans decidieron ocupar la parte del frente para hacer un slam al que muchos se les unieron.

Para el final, un mariachi acompañó a Sr. Bikini para dar cierre al XXIV aniversario de la banda. Mejor final no pudo haber para una de las bandas más representativas del surf y del rock instrumental en México.

La noche del 13 de julio se quedará para la eternidad.

https://dereporteros.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-07-18-at-15.02.30.mp4
https://dereporteros.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-07-18-at-15.02.36.mp4
https://dereporteros.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-07-18-at-15.02.40.mp4

Fotos y videos: CHDMB

Salir de la versión móvil