Icono del sitio DE REPORTEROS

Obras de Manuel Felguérez en el Museo Casa Redonda, en Chihuahua

Del 28 de febrero y hasta la primera semana del próximo mes de abril, el estado de Chihuahua se suma a los festejos por los 90 años de vida de Manuel Felguérez con una exposición montada en el Museo Casa Redonda, en la que se exhibe un total de 19 piezas entre grabados y óleos, del maestro zacatecano, informó Tita Delgado Caballero, coordinadora estatal de Museos y directora del Museo Casa Redonda.

Señaló que en esta muestra, titulada simplemente Manuel Felguérez, se podrán admirar los 15 grabados de mediano formato que el maestro generosamente donó en noviembre de 2007 al acervo del patrimonio de los chihuahuenses. Indicó que también se exhiben otras cuatro obras, óleos de gran formato, que el acervo del estado tiene a través del programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La directora del Museo Casa Redonda precisó que los espectadores podrán admirar el acervo de 19 piezas de Felguérez con que cuenta la entidad: las diversas variaciones y abstractos en materia de grabados podrán ser vistos desde diversos ángulos, además de los cuatro óleos de gran formato, adquiridos a lo largo de los últimos años mediante el programa Pago en Especie.

Se trata así de generar un complemento para los grabados y que el público pueda conocer la parte más importante del trabajo del maestro como son los óleos y los acrílicos. En Chihuahua, dijo, “Felguérez es muy querido, su trabajo ha permeado y entre los estudiantes le siguen mucho, es un maestro que creo que su legado va mucho más allá, no lo hemos todavía ponderado de la forma real”.

Por ello, la coordinadora estatal de Museos comentó que “estamos en pláticas con el maestro para poder tenerlo en Chihuahua hacia el verano y hacer otro tipo de actividades en el marco de los festejos”.

La exposición Manuel Felguérez estará sólo cinco semanas en exhibición en el Museo Casa Redonda, a partir del 28 de febrero y hasta la primera semana de abril y después comenzará a itinerar por el estado.

Tita Delgado señaló que está contemplado que la muestra se presente por lo menos en otras dos sedes, por ejemplo en el Centro Cultural Paso del Norte, a donde sólo viajarían los grabados, ya que se trata de una obra noble, que permite un traslado sencillo.

Mientras tanto la ciudad de Chihuahua se engalanará con la obra de Felguérez en esta exposición que podrá ser admirada en el Museo Casa Redonda, ubicado en av. Tecnológico s/n, Santo Niño. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y la entrada general tiene un costo de 20 pesos y de 10 pesos para maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre.

Salir de la versión móvil