Claudia Carrillo
En días recientes, la agencia de publicidad D14S reunió a medios de comunicación para mostrar el porque está catalogada entre una de las mejores, dentro de la industria creativa.
Con la idea de ir más allá y no guardarse para si su talento, en conferencia invitó a la industria creativa a hacer comunidad y apostar por el “Meet the hackers”.
Para ello D14S, se reunió durante todo un día con anunciantes, proveedores de servicios, asociaciones del sector, academia y medios de comunicación especializados para invitarlos a hacer comunidad y sumarse a su propósito de “retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo”.
Manuel Ortega CEO de D14S comentó, “Trabajamos juntos todo el tiempo, pero eso no significa que nos conozcamos”. De igual forma, expresó su confianza en el trabajo común: “Ante todo, creemos que somos personas trabajando con personas, con un objetivo común. Por eso queríamos invitar a todos nuestros stakeholders a nuestra casa y abrirles el corazón y la mente de nuestra organización, para encontrar sinergias que nos potencien”.
Como un plus, sello de D14S, el evento contó con un recorrido inspirador que mostró la esencia de esta comunidad creativa que nació como una de las agencias pioneras del marketing digital hace 12 años y hoy ha diversificado sus servicios hasta convertirse en un “one stop shop” que integra investigación, estrategia, desarrollo y producción de contenidos para medios masivos y digitales, brand y shopper marketing, entre otros.
Trabajan bajo el modelo que le llaman Especialización Integrada, lo que representa sub-agencias con talento especializado en cada una de las disciplinas de comunicación que, dependiendo del proyecto, pueden trabajar de manera independiente o de la mano, para resolver las necesidades transmedia de las marcas”, agregó Ortega.
Para D14S, hacer comunidad significa, entre otras cosas, que todos los jugadores “seamos conscientes de la responsabilidad que conlleva sembrar mensajes en la sociedad”.
Guido von der Walde, Head of Development y socio, comentó que, “Creemos que no es suficiente vender productos para dar resultados a nuestros clientes. Los proyectos que trabajamos para nuestras marcas pueden tener un impacto positivo aún mayor si logramos que sumen valor a todos los involucrados (nuestra gente, nuestros clientes, socios, proveedores, la industria y el mundo) y, como consecuencia, generen negocio”.
Asi, de esta forma poco convencional, la agencia D14S trabaja para rebasar fronteras que hoy los ubica ya en Monterrey, Bogota y San Pablo, de ver su quehacer cotidiano ha resonado fuera de México y los ha llevado a borrar las fronteras físicas para iniciar operaciones en Monterrey, Bogotá y San Pablo.
El 2025 representa más retos por lo que ya planean Argentina y Estados Unidos. “Nuestra visión es ser un ícono del pensamiento rebelde”.
El evento Meet the hackers también fue el escenario para el lanzamiento de la nueva imagen de la agencia, sistema visual de simbolismos, y su campaña “We hack, that’s the fact”, una colección de micro-documentales que muestran cómo sus colaboradores hackean sus vidas, dedicándose a originales actividades que nada tienen que ver con la publicidad, pero que permean de forma positiva con el uso de esta herramienta.
Fotos: Cortesía

