• Transparencia y rendición de cuentas deben caracterizar a las personas juzgadoras, afirmó el candidato a Juez de Distrito en materia administrativa
• Soy parte de una generación de abogados con otra mentalidad y con una nueva mística de servicio, afirma
En el nuevo sistema de justicia en México ya no caben las simulaciones ni la opacidad; es fundamental que la transparencia y la rendición de cuentas sean elementos sustanciales en todos los procesos, afirmó Mario Mendoza Chalico, candidato a Juez de Distrito en materia administrativa del Primer Circuito por el Distrito 3, que comprende la alcaldía Benito Juárez y parte de Álvaro Obregón en la CDMX.
El joven abogado de 33 años de edad, es licenciado en Derecho y también en Ciencias Políticas y Administración Pública, y cuenta con maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Se ha desarrollado profesionalmente en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).
El aspirante reconoció que, durante décadas, una de las criticas que han recibido las personas juzgadoras es que su trabajo carece de transparencia y que es prácticamente imposible que rindan cuentas ante la ciudadanía.
“Ahora va a ser imposible que ignoren a la ciudadanía, porque es precisamente la ciudadanía la que los elegirá el próximo primero de junio”, subrayó el candidato, quien añadió que, ahora sí, quienes resulten electos, tendrán que rendir cuentas al pueblo.
Mendoza Chalico reconoció también que quienes sean electos en junio próximo tendrán la gran responsabilidad de demostrar en los hechos, que el profundo cambio en el sistema de justicia en México sí era necesario porque se arrastran vicios que se enraizaron durante décadas.
Dijo que en estas semanas, las y los aspirantes a diversas posiciones en el sistema judicial tienen la oportunidad de comprometerse con el pueblo para derribar todo aquello que se hizo mal y dejar atrás las viejas prácticas.
Me considero como parte de una nueva generación de abogados que tenemos otra mentalidad y una nueva mística de servicio que espero poder demostrar en los hechos, enfatizó el candidato, quien invitó a la ciudadanía a votar el primero de junio por el número 24 de la boleta amarrilla en la elección de Juez de Distrito en Materia Administrativa.
En la foto: Mario Mendoza Chalico
Foto: Cortesía

