Icono del sitio DE REPORTEROS

Corazón joven

Por: MARISSA LLERGO

Se dice que una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas. La verdad es que nadie envejece por haber vivido una cantidad determinada de años, sino que se envejece cuando dejamos de lado nuestro espíritu y sus ideales.

Es que en el mismo centro del corazón hay un lugar llamado amor. La vida son las hojas que lo envuelven y sus flores huelen a belleza, a esperanza, a alegría y a ilusión por la vida. Juntos construyen un jardín de experiencias que tenemos que cuidar y sanear de vez en cuando, dejando que alcancen su máximo esplendor al cabo del tiempo.

El hecho de haber visto pasar más hojas en el calendario y en las ramas de los árboles que nos rodean, no nos hace menos capaces para amar, para cumplir nuestros sueños o para disfrutar de nuestra vida en pareja. Es cierto que se adquieren determinados vicios o manías que recogen parte de una personalidad que el tiempo ha solidificado: sin embargo, esto no es en absoluto negativo, pues saber vivir de los cambios también forma parte de la edad.

Esto es adaptabilidad, flexibilidad, apertura y desapego, cualidades que nos harán más sencillo el transitar por la vida terrenal de manera óptima y feliz.

No importa si empiezas a sumar canas, si ves arrugas en los lugares más insospechados de tu rostro o si tu cuerpo te pide tregua cada mañana. Lo que verdaderamente importa es que acumulas experiencias y saber, que sabes que es obligatorio crecer y que no malgastarías ni un segundo de tu vida. Y, al fin y al cabo, existen un millón de trucos para alargar la frescura de tu envoltorio corporal.

Comienza por llevar una vida saludable, en pensamiento y acción. Duerme suficiente, haz ejercicio, toma suficiente agua, ríe, sonríe, abraza, escucha música y rodéate de hábitos y personas positivos. Y ayúdate, con todos los recursos que llegan a tu mano. Vivirás lo que te toque vivir, en plenitud y esplendor.

En mi novela Anaki y las Diosas de la sexualidad, ella describe los elementos importantes para una vida en alta vibración, misma que como ya te he comentado, contribuirá a sostener y mantener la juventud en ti.

Marissa Llergo.

De

CORAZÓN JOVEN

Para DeReporteros

Salir de la versión móvil